Un rastro de estrellas sobre los cactus del Desierto de Atacama

Un rastro de estrellas sobre los cactus del Desierto de Atacama

Esta impresionante fotografía, tomada en el Desierto de Atacama, en Chile, muestra el rastro circular de las estrellas rodeando al Polo Sur celeste sobre un paisaje inmóvil dominado por los cactus. El rastro de estrellas muestra el camino aparente de las estrellas en el cielo a medida que la Tierra rota lentamente, un camino que puede captarse tomando imágenes con largas exposiciones.
Un exposición final más profunda se ha sobreimpuesto a la maravillosa imagen dejada por el rastro de las estrellas, revelando muchas estrellas débiles más; alzándose tras el horizonte vemos la Vía Láctea, con sus zonas oscuras de polvo y la conocida y brillante Nebulosa Carina con su brillo rosado. Hacia la derecha, también pueden verse las galaxias satélite de la Vía Láctea, la Gran Nube de Magallanes (arriba en el centro) y la Pequeña Nube de Magallanes (abajo a la derecha).

Crédito:

ESO/B. Tafreshi (twanight.org)

Fuente: Observatorio Europeo Austral (ESO)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.