UNICEF muy preocupada por la violencia contra menores en Honduras

UNICEF muy preocupada por la violencia contra menores en Honduras


06 de mayo, 2014 — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) expresó hoy profunda preocupación por la violencia y los abusos que afectan a la niñez en Honduras y recordó que en las últimas semanas al menos 18 niños, niñas y adolescentes han sido asesinados en diferentes circunstancias.

Este fondo de la ONU señaló en un comunicado que “la violencia y la inseguridad ciudadana constituyen actualmente una preocupación legitima de la población y del gobierno hondureño y es motivo de especial alarma”.

UNICEF hizo un llamamiento al Estado y a la sociedad hondureña para que se active el Sistema Nacional de Protección establecido en las reformas legales aprobadas en 2013.

Ese mecanismo pretende movilizar a todos los sectores de la sociedad a favor de la paz y la seguridad y que los gobiernos municipales participen en asegurar entornos protectores para la niñez.

Con ese sistema se quiere además fortalecer la familia, la escuela y la comunidad para el bienestar de los menores y reforzar a los operadores de justicia, para que las violaciones y abusos contra la niñez se procesen adecuadamente.

UNICEF reiteró su compromiso con el Estado hondureño para colaborar en el objetivo de que los menores vivan seguros y protegidos en sus hogares, en las escuelas y en las comunidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.