Vallenar vive la emoción de los Juegos Deportivos de la Juventud Judejut: Tenis de mesa será el deporte que se desarrollará en esta localidad nortina


Vallenar vive la emoción de los Judejut

IND-CHILE 26 mayo, 2014 Noticias

Tenis de mesa será el deporte que se desarrollará en esta localidad

Vallenar, 26 de Mayo.

La comuna de Vallenar, sede de los XVI Juegos Deportivos de la Juventud Transandina, ya vive la emoción de este encuentro deportivo internacional que reúne a los países de Argentina, Perú, Bolivia y Chile.

Vallenar sede de la disciplina del tenis de mesa, actividad deportiva que esta mañana en conferencia de prensa lo dio a conocer el alcalde de la ilustre Municipalidad de Vallenar, Cristián Tapia en conjunto con el director regional (s) del Instituto Nacional de Deportes de Atacama, Nelson Juárez, quienes estuvieron acompañados por el concejal Robinson Morales, el juez general de la competencia y dirigente de la federación nacional de tenis de mesa, Guillermo Coydan y el coordinador municipal de deportes, Natalicio Barraza.

Al respecto el edil de la localidad “Tierra Querida”, Cristián Tapia, sostuvo que la comuna se viste de largo. “Para nosotros es muy importante acoger estos juegos deportivos de carácter internacional. Estamos orgullosos de colaborar y apoyar los juegos, es la primera vez que la comuna es sede de un evento de esta envergadura. Nos vestimos de largo. Contentos en apoyar a la región de Atacama, recibiendo el deporte del tenis de mesa”, enfatizó el alcalde.

En tanto, el director regional (s) del IND, Nelson Juárez, agradeció al municipio por el interés de recibir el evento como así el apoyo que está entregando al deporte en la región. Agregando que el tenis de mesa comenzará este miércoles, debido a que los pasos fronterizos de Jana, Colchane y San Francisco se encuentran con dificultades para que crucen los países de Bolivia y Argentina, debido a las intensas nevadas caídas por estos días.

En tanto, el juez general de la competencia, Guillermo Coydan, quien recientemente fue juez adjunto en los Odesur, manifestó su alegría al indicar que es la primera vez que participa en los Judejut. Consultado por el retraso del comienzo del deporte sostuvo que “se modificará solo el horario por lo que las jornadas finalizarán más tarde de lo previsto, terminando la competencia este sábado como estaba programado”, subrayó.

No obstante, la ceremonia de inauguración se desarrollará este martes a las 11 horas en el nuevo Polideportivo de la ciudad, evento que contará con la presencia del Intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas, quien estará acompañado por el alcalde de la comuna Cristián Tapia, el Secretario Regional Ministerial del Deporte, Osvaldo Carvajal, y autoridades locales.

Las delegaciones que competirán a partir de las 9 horas de este miércoles en el Polideportivo de Vallenar serán; por Argentina- Jujuy, Salta y Catamarca-; Bolivia –Oruro, Potosí, Tarija y Sucre-; Perú- Cusco, Arequipa, Puno, Tacna y Moquegua; y por Chile las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Tarapacá, Atacama y Coquimbo-.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.