Valoran proyecto de Administrador Provisional de Instituciones de Educación Superior. El senador Fulvio Rossi, presidente de la Comisión de Educación, destacó la firma del proyecto de ley corta, por parte de la presidenta Michelle Bachelet.

Valoran proyecto de Administrador Provisional de Instituciones de Educación Superior.
El senador Fulvio Rossi, presidente de la Comisión de Educación, destacó la firma del proyecto de ley corta, por parte de la presidenta Michelle Bachelet.
Publicado el: 05/05/2014

Imagen foto_00000003El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, senador Fulvio Rossi, valoró la firma del proyecto de ley corta, por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, que crea la figura del Administrador Provisional de Instituciones de Educación Superior.

Según explicó el senador  "este es un proyecto que tiene como objetivo central resguardar el derecho a la educación de la y los estudiantes, cuando dichas instituciones se encuentren seriamente comprometidas desde el punto de vista de su viabilidad administrativa o financiera, así como también cuando la misma no cumpla con los compromisos académicos asumidos por los estudiantes”.

“Esta reforma viene a llenar un vacío cuyas consecuencias conocimos hace un par de años, a propósito de la crisis de la Universidad del Mar; un proyecto como éste -en ese minuto- habría garantizado la continuidad de estudio de los jóvenes, resguardando el buen uso de los recursos y protegiendo la fe pública”, puntualizó.

El parlamentario destacó que "se equivocan quienes piensan que la autonomía universitaria es un cheque en blanco para hacer cualquier cosa, incluso aquellas que comprometen el derecho a la educación de los estudiantes".

Por último el legislador hizo un llamado a aprobar rápidamente la iniciativa en el Congreso, ya que "es muy probable que prontamente conozcamos instituciones de educación superior que hoy se encuentran al borde de la inviabilidad como proyecto educativo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.