Vela: Equipo Grez cierra su primera gira internacional con 29º lugar en Holanda

Equipo Grez cierra su primera gira internacional con 29º lugar en Holanda
Los veleristas chilenos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens fueron los mejores sudamericanos en la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, y en tres semanas más regresarán al Viejo Continente.
24 de mayo de 2014.-
Como los mejores sudamericanos de la flota y en el 29º lugar de la clasificación general finalizó el Equipo Grez, formado por los veleristas Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, en la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda, competencia correspondiente a la segunda fecha del campeonato europeo “Eurosaf Champions Sailing Cup”, en la que se enfrentaron a equipos de otros 16 países.
Los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens, anotaron un 22º puesto en la regata final, disputada este sábado, con los que cerraron entre los Top 30 su primera gira internacional, en busca de clasificar a los Juegos de Rio 2016 en un velero de la clase 49er.
Los Grez, además, superaron por cuatro puestos a los brasileños Rodrigo Montero y Jucyan Ocretic, que concluyeron en el 33º peldaño.
“Sumamos nuestros primeros cuatro campeonatos importantes, con dos Copas del Mundo y dos Copas de Europa, en un bote nuevo. Si bien esta etapa era más bien de entrenamiento y conocimiento de la flota, así como enfrentamos algunas dificultades esperables en esta fase, que es de dominio del barco, que es muy sensible y exigente en las maniobras, también tuvimos momentos buenos, y confirmamos avances que son muy importantes en nuestro rendimiento”, dijo Cristóbal Grez, quien regresa este martes a Chile, mientras su hermano menor permanecerá en Europa, navegando en forma recreativa.
El 13 de junio el Equipo Grez volverá al Viejo Continente, para participar en la Kieler Woche Regatta, también del circuito Eurosaf; y en el Campeonato Europeo de 49er, en Helsinki, Finlandia, para retornar a Santiago el 1 de agosto.
Cabe señalar que, en su primera gira internacional, los seleccionados de Fedevela anotaron también un 78º lugar en Palma de Mallorca, España; un 65º puesto en Hyeres, Francia; y un 17º peldaño en Garda, Italia, resultados que le tienen en el 117º casillero del Ranking Mundial ISAF (International Sailing Federation).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.