Vela: Equipo Grez se ubica 30° en Holanda

Una jornada difícil vivió el Equipo Grez, formado por los veleristas Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, en el tercer día de competencia de la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda, segunda fecha del campeonato europeo “Eurosaf Champions Sailing Cup”, en el que se cayeron tres puestos hasta ubicarse 30º, aunque permaneciendo como la mejor dupla sudamericana del torneo, en el que se miden con equipos de otras 16 nacionalidades.
 El equipo Grez busca   clasificar a los Juegos de Río 2016 en un velero de la clase 49er, sufrieron una penalización por tocar una de las boyas, lo que los hizo descender en la tabla. “En este campeonato, definitivamente, no nos han salido las cosas. No hemos navegado como quisiéramos y ahora tuvimos este percance… ¡Y justo en nuestra mejor regata del año. Habíamos terminado en el 13º puesto! Mañana es el último día y vamos a correr desde cero, para tratar de cerrar esta primera gira con un buen gusto”, comentó el mayor de los hermanos, Cristóbal.

De todas formas, con ocho regatas disputadas (un descarte), el Equipo Grez, que se encuentra en la última estación de su primera gira internacional, suma 175 puntos negativos, y se mantiene como la mejor dupla sudamericana del afamado torneo holandés, un puesto por delante de los brasileños Rodrigo Montero y Jucyan Ocretic.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.