Veleristas chilenos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens debutó con 26° puesto en Holanda

Equipo Grez debutó con 26° puesto en Holanda
Veleristas chilenos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens son, por el momento, los mejores sudamericanos en la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, donde competirán hasta el sábado ante rivales de otros 16 países.
20 de mayo de 2014.-
En la última fase de su primera gira internacional, el Equipo Grez, formado por los veleristas Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, se ubicó en el 26° lugar de la clase 49er y es la mejor dupla sudamericana tras la jornada inaugural de la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda, segunda fecha del campeonato europeo “Eurosaf Champions Sailing Cup”, en la que se miden con una poderosa flota integrada por equipos de otras 16 nacionalidades.
Los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens, que buscan pasajes para la cita de los cinco anillos en Rio 2016, anotaron un 17°, 28° y 30° lugares en las regatas iniciales del afamado torneo, con lo que suman 75 puntos negativos en la serie, que tendrá como máximo 13 pruebas en la etapa clasificatoria.
“Los dos primeros recorridos tuvimos 16 nudos y en el último bajó a 10. En el primero partimos de bien atrás, y llegamos a virar en el 14º puesto en la penúltima marca. En las siguientes, en cambio, largamos desde más atrás y en flotas como estas es muy difícil poder remontar. Las regatas, además, duran cerca de media hora cada una”, dijo Cristóbal desde Europa.
“De todos modos, estamos conformes y muy motivados, porque ya estamos dominando mejor el barco en diferentes condiciones”, agregó Benjamín, de 20 años, quien está entre los ocho timoneles más jóvenes del torneo, que es liderado provisionalmente por  los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel; escoltados por los españoles Federico y Arturo Alonso; y los daneses Jonas Warrer y Peter Lang.
Los nacionales, que vienen de anotar un 78º lugar en Palma de Mallorca, España; un 65º puesto en Hyeres, Francia; y un 17º peldaño en Garda, Italia; figuran además como los mejores sudamericanos del afamado torneo holandés, por delante de los brasileños Rodrigo Montero 6 Jucyan Ocretic, que se ubican en el 33° casillero provisional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.