Yate , capitaneado por Jorge Araneda, campeón de la clase Soto 40 en el Nacional Oceánico 2013-2014


- Embarcación de Jorge Araneda aseguró hoy su primer título en los ‘Fórmula Uno’ de las velas, con lo que se suma a los ya consagrados “Sirtecom” de Walter Astorga (IRC3), “Revi-D” de Alejandro Denham (IRC 1-2), “Sura” de Alejandro Osorio (IRC4) y “Recluta 3” de Miguel Pérez (J-105).
- Mañana, en el Club de Yates Higuerillas, concluirá la Regata Glorias Navales , que baja el telón del torneo náutico más importante del país.
- Los ganadores de la temporada serán premiados en la Fiesta de la Vela, el sábado 10, en  Viña del Mar.

Concón, 9 de mayo de 2014.-
Tras la cancelación de la jornada de regatas, por ausencia de viento en el Club de Yates Higuerillas, el yate , capitaneado por Jorge Araneda, se confirmó hoy como campeón de la clase Soto 40 en el Nacional  Oceánico 2013-2014, el torneo náutico y de mayor convocatoria del país. Y se une en lo alto del podio a los ya consagrados “Sirtecom” de Walter Astorga (IRC3), “Revi-D” de Alejandro Denham (IRC 1-2), “Sura” de Alejandro Osorio (IRC4) y “Recluta 3” de Miguel Pérez (J-105).
La vaguada costera sobre Concón solo permitió el desarrollo de la regata preparatoria para la categoría S40, considerada la ‘Fórmula Uno’ de las velas, recorrido no puntuable en el que el primero en cruzar la línea de llegada fue el argentino “Patagonia” de Norberto Álvarez. Luego, la fuerza eólica disminuyó prácticamente hasta desaparecer de la bahía, obligando a las tripulaciones a volver a tierra, en espera de las condiciones que, en definitiva, no mejoraron.
Así las cosas, el Comité de Regatas, encabezado por Teodoro Kundig, canceló la jornada, con lo que el bote de Araneda, timoneado por el trasandino Andrés Domato, se ratificó por primera vez como monarca de la clase S40, desplazando al segundo puesto al campeón anterior, “Mitsubishi” de Horacio Pavez.
“Estamos contentos, pero preferimos no celebrar hasta que se haya corrido la última regata”, expresó Jorge Araneda, mientras que Walter Astorga, quien celebró en forma anticipada su segundo título consecutivo en IRC3, señaló: “Estamos felices. Creemos que es fruto del trabajo realizado durante casi dos años con esta tripulación, sin modificaciones. De las ocho fechas hemos ganado seis, incluida la Regata de Chiloé. Felizmente hemos podido festejar en todas las regatas emblemáticas de la vela chilena”, dijo Walter Astorga.
Las flotas Soto 40 e IRC se reunirán este sábado, en el mismo escenario, para finalizar la “Regata Glorias Navales Copa Banco Edwards Citi”, que dará por concluido el Nacional  Oceánico 2013-2014 y confirmará los podios y puntajes de todas las categorías.
A las 12:00 horas, en el Club de Yates Higuerillas, los veleristas participarán en una ceremonia de homenaje a las Glorias Navales, mientras que a las 18:00 se realizará la premiación . En tanto, a las 21:00 horas, en Enjoy Viña del Mar, tendrá lugar la Fiesta de la Vela, donde se entregarán los trofeos a los mejores del campeonato chileno.


PROGRAMA 8ª Y ÚLTIMA FECHA CAMPEONATO NACIONAL OCEÁNICO 2013-2014
REGATA GLORIAS NAVALES – COPA BANCO EDWARDS CITI
Club Sede: Club de Yates Higuerillas (Av. Borgoño 21555, Concón).

Sábado 10 de mayo
12:00 horas        Ceremonia Homenaje Glorias Navales
12:30 horas        Embarque tripulaciones
13:30 horas        Inicio regatas para todas las clases
18:00 horas        Premiación Regata Glorias Navales – Copa Banco Edwards Citi
21:00 horas        Fiesta de la Vela 2014 - Ceremonia de Premiación del
Campeonato “Nacional Oceánico 2013-2014” en Enjoy Viña del Mar

(Av. San Martín 199). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.