Yates del Nacional Oceánico definen a sus campeones. - Este viernes y sábado se disputará, en la bahía de Concón, la octava fecha y final del torneo náutico más importante del país

Yates del Nacional Oceánico definen a sus campeones.
- Este viernes y sábado se disputará, en la bahía de Concón, la octava fecha y final del torneo náutico más importante del país, con importantes novedades, como el regreso de “Yali 3” y la participación de la tripulación de “Entel” a bordo del yate “Apolonia”.
-Los monarcas chilenos  ya consagrados son “Revi D” de Alejandro Denham (IRC 1-2) y “Sura” de Alejandro Osorio, mientras que este fin de semana se resolverán las clases IRC 3 y Soto 40.
- Los ganadores de la temporada serán premiados en la Fiesta de la Vela, el sábado 10, en Enjoy Viña del Mar.

Santiago, 8 de mayo de 2014.-

Con importantes novedades e interesantes duelos por resolver, este viernes y sábado, en el Club de Yates Higuerillas (Concón) se desarrollará la “Regata Glorias Navales Copa Banco Edwards - Citi”, 8ª y última fecha del “Nacional Oceánico 2013-2014”, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país, que ya ha consagrado a dos monarcas chilenos de vela mayor y este fin de semana coronará a los dos restantes.
En efecto, “Revi D” de Alejandro Denham ya es campeón criollo en la clase IRC 1-2, lo mismo que “Sura” de Alejandro Osorio en IRC 4, por lo que ahora falta definir a los vencedores de IRC 3 y soto 40, donde los actuales punteros y favoritos son “Sirtecom” de Walter Astorga y “Santander” de Jorge Araneda, respectivamente.
A la flota S40 retornará “Yali 3” de Ramón Eluchans, ausente de la competencia desde febrero, y lo hará con un único cambio obligado en la tripulación: el argentino Ignacio Giamonna en la mayor, en reemplazo de Cristóbal Grez, quien está compitiendo en Italia, dedicado a su campaña olímpica en un velero 49er. “Las pretensiones son alcanzar el podio este fin de semana. Sabemos que no será fácil, puesto que los otros equipos están más entrenados. No obstante, nosotros nos hemos mantenido navegando en otras clases y esperamos que los años que llevamos navegando juntos nos faciliten ponernos a tono rápido y ser competitivos”, comentó el timonel Matías Seguel.
En la misma clase se producirá el reintegro de “Entel” de Per von Appen, el que si bien no ha dejado de competir, sufrió una colisión con un barco de la serie IRC 3 en la fecha anterior y quedó seriamente dañado. Sin embargo, el capitán de “Apolonia”, Jaime Charad, que pese a haber ganado en Chiloé no ocupa lugares de avanzada en el Nacional, cedió su embarcación para que el equipo del menor de los von Appen continúe en carrera. Actualmente es cuarto en la tabla y protagoniza un interesante duelo con “Itaú”, de su hermano Dag, quien lo aventaja por solo cuatro puntos, a falta de cinco regatas. Los hermanos, incluso, aspiran matemáticamente al podio.
 Las actividades en el Club de Yates Higuerillas comenzarán este jueves, con el pesaje de tripulaciones de la clase Soto 40, que serán los únicos que compitan el viernes, a partir de las 14:30, mientras que el sábado 10 se reunirán todas las clases. A las 12:00 horas participarán en la tradicional ceremonia de homenaje a las Glorias Navales, para partir a las 13:30 las últimas regatas de la temporada.
Ese mismo día, a las 18:00 horas, se premiará en Concón a los ganadores de la “Copa Banco Edwards-Citi, mientras que a las 21:00 los veleristas se reunirán en Enjoy Viña del Mar para la Fiesta de la Vela, donde se entregarán los trofeos a los mejores del campeonato chileno.


PROGRAMA 8ª Y ÚLTIMA FECHA CAMPEONATO NACIONAL OCEÁNICO 2013-2014
REGATA GLORIAS NAVALES – COPA BANCO EDWARDS CITI
Club Sede: Club de Yates Higuerillas (Av. Borgoño 21555, Concón).

Viernes 9 de mayo
12:00 horas        Reunión de timoneles S40
12:30 horas        Embarque tripulaciones
13:30 horas        Regata Preparatoria S40
14:30 horas        Primera Regata S40

Sábado 10 de mayo
12:00 horas        Ceremonia Homenaje Glorias Navales
12:30 horas        Embarque tripulaciones
13:30 horas        Inicio regatas para todas las clases
18:00 horas        Premiación Regata Glorias Navale – Copa Banco Edwards Citi
21:00 horas        Fiesta de la Vela 2014 - Ceremonia de Premiación del
Campeonato “Nacional  Oceánico 2013-2014” en Enjoy Viña del Mar

(Av. San Martín 199). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.