Zonas Navales celebran el Mes del Mar con diversas actividades deportivas

Zonas Navales celebran el Mes del Mar con diversas actividades deportivas
Regatas, campeonatos de golf y ciclismo son algunas de las actividades que a lo largo del país realizan este mes en honor a las Glorias Navales que celebra nuestra Institución.
==============
 Las coloridas velas de veinte embarcaciones deportivas, representantes de la Segunda Zona Naval, la Asociación de Vela del Bío Bío y la Cofradía Náutica del Bío Bío, participaron en la nueva versión de la regata "Glorias Navales", actividad que se enmarca en la conmemoración del Mes del Mar y corresponde a la última fecha del campeonato regional.

La cita náutica congregó en la bahía de Concepción a yates de las categorías IRC A y B, J-24 y Clásico, los que cumplieron una prueba de marcas fijas entre el Faro Belén y la Isla Quiriquina, recorriendo aproximadamente 11 y 9 millas náuticas, según la categoría.

Finalizada la competencia se realizó la ceremonia de premiación, presidido por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg, y que tuvo lugar en las dependencias de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", entidad organizadora del evento deportivo.

De acuerdo a la tabla de puntuación, en la categoría clásicos, el primer lugar fue para el yate "Apostadero"; el segundo puesto lo obtuvo la tripulación del "Afrodita", quienes además se adjudicaron el premio Cinta Azul, al ser los primeros en cruzar la meta.

En J-24 el vencedor fue "Alcatipay I", y en segundo lugar se ubicó el "Contramaestre". En la clase IRC B el ganador fue el yate "Ana Pink", y en IRC A triunfó el "Spartaco", seguido por los tripulantes del "Fragata", representante de la Escuela de Grumetes.

En tanto, en IRC General, el yate "Alcatipay I" se ubicó en el primer lugar; el segundo puesto fue para el "Contramaestre" y en tercera ubicación quedó el "Spartaco".

Competencia de Ciclismo en Valdivia

Ciento catorce competidores, provenientes de distintas ciudades de Chile y Argentina, participaron en la cuarta versión de la competencia de ciclismo de montaña "Vuelta Glorias Navales", evento que marcó el inicio el Mes del Mar 2014 en la Guarnición Naval de Valdivia.

La actividad deportiva organizada por Running Producciones y patrocinada por la Gobernación Marítima de Valdivia tuvo un recorrido que cubrió gran parte de la zona costera de la ciudad.

Durante la ceremonia de premiación, donde se entregó un reconocimiento a Pilar Rivera y Francisco Troncoso, quienes triunfaron en las categorías de damas y varones respectivamente, el Gobernador Marítimo, Capitán de Fragata Litoral Antonio Garriga, agradeció la participación y el buen espíritu deportivo de los competidores, "que pese al mal tiempo demostraron un gran entusiasmo durante la jornada".

Torneo de Golf en Puerto Varas


En Puerto Varas, en tanto, 45 jugadores dieron vida al tradicional torneo de Golf "Glorias Navales" que se realizó en las Canchas del Club El Alba, organizado por la Quinta Zona Naval y patrocinado por El Diario El Llanquihue.

El torneo se disputó bajo la odalidad de medal play 18 hoyos y la ceremonia de premiación estuvo encabezada por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Felipe Bertolotto.

Fue así como en la Categoría de 0-18 Gross, el primer lugar fue para Francesco Guarneri con 69 golpes. En la categoría de 19-36 Gross resultó triunfador Gonzalo Mitjans con 89 golpes. Y el segundo lugar fue para la única mujer participante del torneo, Sharon Kahn.

Mientras que el primer lugar Neto fue para un representante Naval, Rodrigo Feldstedt, con 62 golpes.

"Regata de remo Glorias Navales" en el río Valdivia


La Comandancia de la Guarnición Naval y Gobernación Marítima de Valdivia organizó, en conjunto con la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, la "Regata de Remo Glorias Navales" que se realizó en el río Valdivia.

La competencia que contempló 17 pruebas, tuvo como ganador al Club Deportivo "Phoenix", al ganar nueve de ellas. El segundo lugar se ubicó el Club de Remo "Arturo Prat" con cinco triunfos y el tercer lugar fue para el Club de Remo "Centenario", al ganar tres de las pruebas.

Durante la jornada también se desarrolló una regata para la categoría "Fuerzas Armadas", la que fue ganada por el equipo de Carabineros de Chile.

La jornada deportiva fue encabezada por el Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de Valdivia, Capitán de Fragata LT Antonio Garriga, quien junto con agradecer la presencia y participación de los competidores, resaltó el espíritu deportivo con que se desarrolló la regata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.