Zonas Navales dan por iniciado Mes del Mar 2014. En todo el país se están realizando diferentes actividades para celebrar este nuevo Mes del Mar, que este año tiene como tema central "Chile es Mar: el aporte de la Armada a la Investigación Marina"


===========
 Así como en Santiago, las distintas Zonas Navales a lo largo del país también dan inicio al Mes del Mar 2014.

Segunda Zona Naval

Con el imponente pabellón patrio izado en la Plaza Bicentenario de Concepción, la Segunda Zona Naval marcó el inicio del Mes del Mar.

Con solemnidad, el personal naval izó esta gran bandera alzada a 40 metros de altura, la que recibió los honores del destacamento de presentación, integrado por la Banda Unificada de la Segunda Zona Naval y los alumnos de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna".

Durante este mes, las dotaciones de la Guarnición Naval de Talcahuano y de Valdivia realizarán una serie de actividades militares, académicas, culturales, sociales, deportivas y de bien público, que permitirán a la comunidad fortalecer e incrementar su conocimiento sobre la labor que la Armada de Chile realiza en el área jurisdiccional de la Segunda Zona Naval, en las regiones del Maule, Bío Bío, Araucanía y Los Ríos, aportando con ello al desarrollo del país, del mar y su entorno.

El propósito de la conmemoración del Mes del Mar, que se celebra desde 1975, es crear, fomentar y asentar una conciencia marítima en la ciudadanía, así como también en los grupos y actores relevantes del quehacer nacional.

Quinta Zona Naval


La Quinta Zona Naval dio por inaugurado el Mes del Mar 2014, con una concurrida actividad académica cultural encabezada por el Contraalmirante Felipe Bertolotto Honorato, Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, y que contó con la presencia de autoridades civiles y militares de la Región de Los Lagos.

En la ocasión, el Contraalmirante Bertolotto efectúo una clase magistral donde destacó la influencia del mar en el desarrollo de Chile y el accionar de la Armada en el desarrollo de la Ciencia y la Investigación Marítima.

El Contraalmirante, además, destacó la gran actividad marítima en esta zona naval, subrayándo que se registra el 64 por ciento del total de las concesiones marítimas del país y que en las aguas locales operan el 47 por ciento de las naves menores nacionales. Además en la jurisdicción se deben enfrentar el 42 por ciento de las contingencias de accidentes marítimos con la mayor cantidad de activaciones del Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo a nivel país.

Para este mes, la Quinta Zona Naval planifica realizar diversas actividades culturales, deportivas y sociales durante este Mes del Mar, con el objetivo de tomar contacto con la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.