Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2014

Valparaíso enciende los Juegos Binacionales Cristo Redentor 2014

Valparaíso enciende los Juegos Binacionales Cristo Redentor 2014
En el Estadio Elías Figueroa, la Ministra del Deporte Natalia Riffo encabezó inauguración oficial del certamen que,  hasta el 4 de octubre, reunirá a 1.500 deportistas de Argentina y Chile en las disciplinas de atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, balonmano, natación, tenis, tenis de mesa y vóleibol.
VALPARAÍSO, 30 de septiembre de 2014.
El Estadio Elías Figueroa fue el escenario escogido para inaugurar esta tarde los XVII Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, Valparaíso 2014. La competencia congrega a 1.500 jóvenes deportistas de las provincias argentinas de San Juan, San Luis, Córdoba y Mendoza y las regiones chilenas de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule. El certamen contempla las disciplinas de atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, balonmano, natación, tenis, tenis de mesa y vóleibol, y se desarrollará hasta el próximo sábado 4 de octubre en las sedes de Villa Alemana, Viña del M…

La OMS destaca el éxito de Ecuador en la eliminación de la oncocercosis

La OMS destaca el éxito de Ecuador en la eliminación de la oncocercosis


30 de septiembre, 2014 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) encomió a Ecuador por ser el segundo país del mundo en eliminar la oncocercosis, una enfermedad conocida como ceguera de los ríos, que se transmite por la picadura de una mosca y causa daños en la vista y hasta la ceguera irreversible.

La OMS destacó que se trata de una historia de éxito y demuestra lo que se puede lograr cuando los países toman acciones sostenidas con apoyo de sus gobiernos y de la comunidad internacional.

La ministra de Salud Pública de Ecuador, Carina Vance, subrayó la importancia de la cooperación de las comunidades afectadas para detectar los casos a tiempo y brindar atención integral.

Vance habló de este asunto en una entrevista con Radio ONU, durante su participación en Washington D.C. en la 53 sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la oficina regional de la OMS para las Américas.

“Es…

Afrique de l'Ouest : plus de 3.700 enfants ont perdu au moins un parent à cause d'Ebola - UNICEF

Afrique de l'Ouest : plus de 3.700 enfants ont perdu au moins un parent à cause d'Ebola - UNICEF



30 septembre 2014 – Au moins 3.700 enfants en Guinée, au Libéria et en Sierra Léone ont perdu au moins un parent à cause de l'épidémie d'Ebola depuis le début de l'épidémie, et une grande partie d'entre eux ont été rejetés par leurs familles par peur d'être infectés, selon une évaluation publiée mardi par le Fonds des Nations Unies pour l'enfance (UNICEF).

« Des milliers d'enfants vivent la mort traumatisante de leur mère, leur père ou d'autres membres de leur famille à cause d'Ébola », a déclaré le Directeur régional de l'UNICEF pour l'Afrique de l'Ouest et du Centre, Manuel Fontaine, à la fin d'une mission de deux semaines dans ces trois pays.

« Ces enfants ont besoin de toute urgence d'une attention et d'un soutien particuliers. Un grand nombre d'entre eux se sentent rejetés et même abandonnés. D'habitude les or…

In West Africa, UN launches strengthened response as Ebola shatters lives, orphans children

In West Africa, UN launches strengthened response as Ebola shatters lives, orphans children



30 September 2014 – Amid a climbing death toll and widespread panic, the Ebola outbreak continues to ravage West Africa leaving thousands of orphaned children in its wake, an official for the United Nations Children’s Fund (UNICEF) warned today, as a fortified UN mission arrived in the region to confront and contain the growing crisis.

“Thousands of children are living through the deaths of their mother, father or family members from Ebola. These children urgently need special attention and support; yet many of them feel unwanted and even abandoned,” Manuel Fontaine, UNICEF Regional Director for West and Central Africa, said in a news release.

“Orphans are usually taken in by a member of the extended family, but in some communities, the fear surrounding Ebola is becoming stronger than family ties,” he added.

Since its outbreak earlier this year, Ebola has claimed more than 3,000 lives while inf…

Paraguay reclama un trato diferenciado en el comercio por carecer de litoral

Paraguay reclama un trato diferenciado en el comercio por carecer de litoral



30 de septiembre, 2014 — Paraguay resaltó hoy en la Asamblea General de la ONU su condición de país en desarrollo sin litoral y las consecuencias negativas que eso tiene para su acceso a los mercados mundiales.

El representante permanente ante la ONU, el embajador José Antonio Dos Santos, manifestó que esa es una cuestión fundamental en la política exterior de su país.

 “Las asimetrías y desventajas que dicha situación geográfica genera sólo se verán compensadas en la medida del reconocimiento internacional del otorgamiento de un trato especial y diferenciado en la inserción del país en el mundo globalizado”, señaló el embajador paraguayo.

Agregó que su país, así como otra treintena de Estados en condiciones similares, tienen dificultades para acceder a los mercados internacionales debido sobre todo a las restricciones del libre transito por los países de tránsito, y por no recibir un tratamiento diferenciado…

Casi la mitad de las personas de edad carecen de pensión, según la OIT

Casi la mitad de las personas de edad carecen de pensión, según la OIT

30 de septiembre, 2014 — El 48% de las personas que superan la edad de la jubilación en el mundo carecen de una pensión, reveló un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El estudio también señala que el 52% de quienes sí perciben esa remuneración no tienen una cobertura adecuada y el nivel de su ingreso es insuficiente.
Según la OIT, esta situación obliga a las personas en ese grupo de edad a seguir trabajando el mayor tiempo posible, con frecuencia en condiciones precarias y con una remuneración muy baja.
El informe, que analiza la situación en 178 países, explica que en los últimos años, muchas economías de ingresos medios y bajos han expandido rápidamente la cobertura de las pensiones gracias a una combinación de ingresos sociales financiados por los impuestos.
Asimismo, constata que más de 45 países han alcanzado el 90% de cobertura y 20 países en desarrollo han logrado casi un alcan…

UNICEF alerta sobre la situación de los niños huérfanos a causa del brote de ébola.

UNICEF alerta sobre la situación de los niños huérfanos a causa del brote de ébola

30 de septiembre, 2014 — El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) afirmó hoy que cerca de 4.000 menores en Guinea, Liberia y Sierra Leona han perdido a uno o a ambos padres desde que comenzó la epidemia del ébola en África occidental.

UNICEF afirmó que la mayoría de los huérfanos son rechazados por sus familiares y sus comunidades, por miedo a quedar contagiados de la enfermedad.

Añadió que el estigma y el temor asociado a la dolencia están rompiendo los vínculos familiares y la cohesión social de los países afectados.

El Director regional de UNICEF para África Central y Occidental, Manuel Fontaine, afirmó que la organización busca formas nuevas y tradicionales para ofrecerle a los menores la asistencia física y emocional que necesitan, incluyendo el adiestramiento a sobrevivientes de ébola para que apoyen y cuiden a los niños que están en cuarentena en los centros de tratamiento.

“Un número crecien…

Capacitan a pequeños agricultores del Programa de Turismo Rural de Indap O’Higgins

Cerca de cuarenta pequeños agricultores de distintas comunas de la Región de O’Higgins se dieron cita en Rancagua, donde profesionales de Sernatur e Indap los capacitaron en la Ley de Turismo y las consideraciones de formalización que deben tener presentes quienes deseen ser prestadores de servicios turísticos registrados en Sernatur, así como los beneficios del programa de turismo rural que impulsa Indap. Los directores regionales de Sernatur (S), Julio Arenas, e Indap, Carlos Felipe Vergara, encabezaron la actividad que concitó el interés de los asistentes, que formularon variadas consultas sobre estas temáticas que los involucran. A cargo de las exposiciones, estuvieron las profesionales Elina Rojas y María Victoria Silva, de Sernatur e Indap, respectivamente. “Para nosotros es fundamental que los empresarios se registren y formalicen, ya que los hace visibles para acceder a la demanda. La idea es que vayan creciendo de forma sustentable y nosotros poder hacerles un seguimiento má…

Plato con pescados del litoral y habas copiapinas ganó concurso de gastronomía local

El hotel boutique Wara fue el ganador del certamen de platos regionales que organizó Sernatur con el apoyo de la carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás, sede Copiapó. El plato presentado cuenta en su preparación con sabrosos pescados de roca del litoral atacameño y un puré de habas cultivadas en la comuna de Copiapó. El director regional de Sernatur, Daniel Díaz, indicó que “para nosotros, es muy bueno que se pueda identificar un plato de Copiapó para la gastronomía regional”. Agregó, también, que “ya se está posicionando el arrope y sus derivados, por lo que la invitación es a utilizar estos productos que están presentes en la región y que fortalecen la identidad de Atacama”. Por su parte, Paulina Rojas Arévalos, jefa de carrera de Gastronomía, explicó el criterio con que se eligió al plato de Wara: “Nos gustó mucho que Wara haya utilizado habas que se cultivan acá en los campos de Copiapó, en la Hacienda Toledo”. Añadió, además, que otro ingrediente clave fue el pesca…

Tiempo: Pronóstico General Miércoles 01 de octubre

Resultados XVII JUEGOS BINACIONALES CRISTO REDENTOR 2014

XVII JUEGOS BINACIONALES CRISTO REDENTOR 2014 30 DE SEPTIEMBRE
BALONMANO
Balonmano Varones: Mendoza y Valparaíso festejan en el inicio Viña del Mar Esta mañana se dio inicio a las competencias del balonmano masculino de los XVII Juegos Binacionales de la Integración Andina, en Polideportivo de Viña del Mar. En el inicio del torneo, se disputaron los dos primeros duelos del grupo A, donde los equipos de Mendoza y Valparaíso se quedaron con los festejos.
Balonmano femenino: Valparaíso y O’Higgins debutan con derrotas Villa Alemana En la primera jornada de los XVII Juegos Binacionales de Integración Andina, los equipos chilenos perdieron con Córdoba y San Juan, respectivamente, en el Polideportivo Nicolás Massú, de Villa Alemana.
Balonmano Varones: Metropolitana y O'Higgins ganan en el grupo B Viña del Mar Los capitalinos vencieron a Córdoba 26 a 21, en un entretenido encuentro, disputado en Polideportivo de Viña del Mar. O'Higgins, en tanto, se impuso por 21-19 a San Luis.
Balonmano Feme…

Novedades Editorial Océano/ 29 de septiembre de 2014

Novedades Océano/ 29 de septiembre de 2014






El ocaso del poder. Chloe Neill. La factoría de ideas/ Océano/ Narrativa/ 2014/ 260 pp. / Rústica/ CB:9788490186367/ CI:24746 / $10.336 + IVA
Proteger a la ciudad de Chicago del lado oscuro es un trabajo agotador, sobre todo cuando estás en el instituto. Así que cuando las chicas más esnobs del Saint Sophia empiezan a preparar el gran baile de otoño, Lily decide unirse y centrarse en la organización de la fiesta, por mucho que eso signifique no prestarles dedicación exclusiva a demonios, vampiros y a los retorcidos magos conocidos como los succionadores. Pero una cosa es darle la espalda temporalmente a su poder y otra cosa es no quererlo… Cuando la magia desaparece de pronto de la ciudad de Chicago, Lily tendrá que reorganizar sus prioridades, ¡y rápido!
Chloe Neill nació y creció en el sur, pero ahora vive en el Medio Oeste de Estados Unidos. Desde que empezó la serie ‘La élite oscura’ en 2010 no ha parado de sumar éxitos y lectore…

República Checa celebra el día de su patrón, San Venceslao

La República Checa celebró este fin de semana el día de su patrón, el rey San Venceslao. Por primera vez desde 1945 el Paladio, imagen sacra nacional, recorrió en procesión las calles de Praga, y como cada año, miles de personas honraron al santo en el lugar donde fue asesinado, la ciudad de Stará Boleslav.

La celebración del día de San Venceslao, patrón de las tierras checas, comenzó un día antes, el sábado, en Praga, con una procesión religiosa de carácter excepcional, ya que fue presidida, además de por el cráneo incorrupto del santo, por el llamado Paladio. El relieve de la Virgen María, según la leyenda datado de los tiempos de San Cirilio y San Metodio, no había recorrido las calles de la capital checa desde 1945.
La procesión partió de la catedral de San Vito, en el Castillo, y paró en la iglesia del Niño Jesús de Praga y la iglesia de Nuestra Señora de Týn, en la Ciudad Vieja, para acabar frente a la estatua de San Veceslao que domina la plaza del mismo nombre, junto al Muse…