Senado: Conceden nacionalidad por gracia al médico Pedro Vela Quintero

Conceden nacionalidad por gracia al médico Pedro Vela Quintero
Los senadores respaldaron en forma unánime otorgar este reconocimiento al destacado médico de nacionalidad colombiana y que lleva 64 años en el país.
Publicado el: 20/05/2016
En condiciones de cumplir su segundo trámite, en la Cámara de Diputados quedó el proyecto, que concede la nacionalidad por gracia al médico cirujano colombiano, Pedro Antonio Vela Quintero. Ello, luego que la Sala aprobara la iniciativa en forma unánime.

El proyecto iniciado en moción de los senadores José García Ruminot y Eugenio Tuma, tiene por objeto efectuar un reconocimiento al médico avecindado en Chile hace 64 años, por su gran aporte a la salud y a la educación en Chile.

Imagen foto_00000002Al respecto el senador García Ruminot, aseveró que se trata de un profesional distinguido y respetado por la comunidad de Temuco y de La Araucanía. "El doctor Vela es una persona sencilla, es una persona que goza del cariño y del afecto de todos quienes han tenido la oportunidad de conocerlo. Ha desarrollado una gran labor social, una gran labor profesional. Es reconocido en todos los lugares de nuestra Región de La Araucanía y en todos los lugares del país donde él ha trabajado y ha podido servir".

En tanto, el senador Eugenio Tuma manifestó que "Pedro Antonio Vela Quintero, es un profesional y ciudadano admirado, reconocido, querido, no solamente en la ciudad de Temuco, donde fue Director de su hospital regional, sino que en la Región y en otras Regiones del país. Creemos que este galardón es muy merecido para Pedro Antonio Vela Quintero, de la misma manera que la Comisión de Derechos Humanos y Ciudadanía le ha dado por unanimidad este reconocimiento".

Pedro Vela Quintero, tiene 89 años de edad. Llegó a Chile el año 1952 y estudio Medicina en la Universidad de Chile contrajo matrimonio con la señora Lilian Roberts Blanc, con quien tuvo tres hijos, seis nietos. Al comenzar su carrera fue destinado al Hospital de Temuco. Posteriormente, prestó servicios en el Hospital de Victoria, para luego trasladarse a la Región de Atacama, ejerciendo su profesión en el Hospital de Potrerillos.
                        

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que orgullo para el país tener a médicos así

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017