Senado: Conceden nacionalidad por gracia al médico Pedro Vela Quintero

Conceden nacionalidad por gracia al médico Pedro Vela Quintero
Los senadores respaldaron en forma unánime otorgar este reconocimiento al destacado médico de nacionalidad colombiana y que lleva 64 años en el país.
Publicado el: 20/05/2016
En condiciones de cumplir su segundo trámite, en la Cámara de Diputados quedó el proyecto, que concede la nacionalidad por gracia al médico cirujano colombiano, Pedro Antonio Vela Quintero. Ello, luego que la Sala aprobara la iniciativa en forma unánime.

El proyecto iniciado en moción de los senadores José García Ruminot y Eugenio Tuma, tiene por objeto efectuar un reconocimiento al médico avecindado en Chile hace 64 años, por su gran aporte a la salud y a la educación en Chile.

Imagen foto_00000002Al respecto el senador García Ruminot, aseveró que se trata de un profesional distinguido y respetado por la comunidad de Temuco y de La Araucanía. "El doctor Vela es una persona sencilla, es una persona que goza del cariño y del afecto de todos quienes han tenido la oportunidad de conocerlo. Ha desarrollado una gran labor social, una gran labor profesional. Es reconocido en todos los lugares de nuestra Región de La Araucanía y en todos los lugares del país donde él ha trabajado y ha podido servir".

En tanto, el senador Eugenio Tuma manifestó que "Pedro Antonio Vela Quintero, es un profesional y ciudadano admirado, reconocido, querido, no solamente en la ciudad de Temuco, donde fue Director de su hospital regional, sino que en la Región y en otras Regiones del país. Creemos que este galardón es muy merecido para Pedro Antonio Vela Quintero, de la misma manera que la Comisión de Derechos Humanos y Ciudadanía le ha dado por unanimidad este reconocimiento".

Pedro Vela Quintero, tiene 89 años de edad. Llegó a Chile el año 1952 y estudio Medicina en la Universidad de Chile contrajo matrimonio con la señora Lilian Roberts Blanc, con quien tuvo tres hijos, seis nietos. Al comenzar su carrera fue destinado al Hospital de Temuco. Posteriormente, prestó servicios en el Hospital de Victoria, para luego trasladarse a la Región de Atacama, ejerciendo su profesión en el Hospital de Potrerillos.
                        

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que orgullo para el país tener a médicos así

Entradas populares de este blog

Investigación de INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo