Senado: Conceden nacionalidad por gracia al médico Pedro Vela Quintero

Conceden nacionalidad por gracia al médico Pedro Vela Quintero
Los senadores respaldaron en forma unánime otorgar este reconocimiento al destacado médico de nacionalidad colombiana y que lleva 64 años en el país.
Publicado el: 20/05/2016
En condiciones de cumplir su segundo trámite, en la Cámara de Diputados quedó el proyecto, que concede la nacionalidad por gracia al médico cirujano colombiano, Pedro Antonio Vela Quintero. Ello, luego que la Sala aprobara la iniciativa en forma unánime.

El proyecto iniciado en moción de los senadores José García Ruminot y Eugenio Tuma, tiene por objeto efectuar un reconocimiento al médico avecindado en Chile hace 64 años, por su gran aporte a la salud y a la educación en Chile.

Imagen foto_00000002Al respecto el senador García Ruminot, aseveró que se trata de un profesional distinguido y respetado por la comunidad de Temuco y de La Araucanía. "El doctor Vela es una persona sencilla, es una persona que goza del cariño y del afecto de todos quienes han tenido la oportunidad de conocerlo. Ha desarrollado una gran labor social, una gran labor profesional. Es reconocido en todos los lugares de nuestra Región de La Araucanía y en todos los lugares del país donde él ha trabajado y ha podido servir".

En tanto, el senador Eugenio Tuma manifestó que "Pedro Antonio Vela Quintero, es un profesional y ciudadano admirado, reconocido, querido, no solamente en la ciudad de Temuco, donde fue Director de su hospital regional, sino que en la Región y en otras Regiones del país. Creemos que este galardón es muy merecido para Pedro Antonio Vela Quintero, de la misma manera que la Comisión de Derechos Humanos y Ciudadanía le ha dado por unanimidad este reconocimiento".

Pedro Vela Quintero, tiene 89 años de edad. Llegó a Chile el año 1952 y estudio Medicina en la Universidad de Chile contrajo matrimonio con la señora Lilian Roberts Blanc, con quien tuvo tres hijos, seis nietos. Al comenzar su carrera fue destinado al Hospital de Temuco. Posteriormente, prestó servicios en el Hospital de Victoria, para luego trasladarse a la Región de Atacama, ejerciendo su profesión en el Hospital de Potrerillos.
                        

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que orgullo para el país tener a médicos así

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Importante labor cumplió la Armada en apoyo a expediciones científicas en la Antártica

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante