Piden firmas para cerrar el zoo chino "más triste del mundo": Está dentro de un mall

SANTIAGO.- "El más triste del mundo", así se le conoce en medios internacionales al zoológico ubicado en la ciudad de Guangzhou, China, donde sus habitantes pueden salir de compras y de paso, ver animales, ya que el recinto en el que se exhiben osos polares, lobos, morsas y ballenas belugas, entre otros, se encuentra dentro del mall Grandview. 

Según informa PETA, el recinto abrió sus puertas en enero de este año y ha llamado la atención de varios visitantes por las precarias instalaciones en las que se encuentran los animales, tomando en cuenta que no tienen ni siquiera luz natural, o los estímulos básicos que su naturaleza requiere.

 Y tal como denuncia la organización, existen testigos que advierten que los animales ya muestran síntomas de zoocosis, un trastorno que afecta a algunos seres en cautiverio, cuando su entorno no es el óptimo, desencadenando problemas como claustrofobia, estrés, inapetencia y depresión.

 Las imágenes de un oso polar notoriamente decaído han dado la vuelta al mundo a través de redes sociales, donde animalistas buscan recolectar firmas para cerrar este recinto, y ya cuentan con el apoyo de al menos 150 mil personas que se han unido con sus nombres para dicha petición. 

"Los osos polares requieren una enorme cantidad de espacio. Lo suficiente como para que puedan caminar, correr, saltar y cazar. La lista de las cosas que necesitan es muy larga, al punto de que solo se pueden cumplir sus verdaderas necesidades cuando viven en libertad y en estado salvaje", aseguró el director de la Fundación Animals Asia, Dave Neale. "No hay excusas para tener a este animal de este modo", señaló acerca del triste oso. "Hacemos un llamado a la población china a no visitar esta atracción. Y pedimos que ésta se cierre. Este es un oso que sufre. Y, ¿para qué? ¿Para tomarse selfies? ¿Para ir de compras?", se preguntó Neale. Las campañas para pedir el cierre del lugar se encuentran tanto en Peta.org como en Animalsasia.org

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2016/07/10/811781/Piden-firmas-para-liberar-al-oso-polar-mas-triste-Esta-en-exhibicion-en-un-mall.html


Comentarios

Escuela Hogar del Niño ha dicho que…
No esta claro el link para poder firmar!

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017