La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, visitó dependencias de la Villa Olímpica de Osorno lugar que será sede de la Gran Final de los Juegos Deportivos Escolares que se realizarán en la Región de Los Lagos del 21 de septiembre al 3 de octubre.

Los Lagos ya comienza a vivir la Gran Final de los Juegos Deportivos Escolares

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, visitó dependencias de la Villa Olímpica de Osorno lugar que será sede de la Gran Final de los Juegos Deportivos Escolares que se realizarán en la Región de Los Lagos del 21 de septiembre al 3 de octubre.

Osorno, 25 de agosto de 2016.-

Afinan los últimos detalles. La Región de Los Lagos ya se prepara para recibir la Gran Final de los Juegos Deportivos Escolares, instancia donde se reúnen los representantes de cada región en busca de los cupos al Sudamericano Escolar.

En su visita a la comuna de Osorno, la Ministra Natalia Riffo, junto a autoridades de la zona, visitó las instalaciones de la Villa Olímpica de la comuna, dependencias que serán sede de la Gran Final de los Juegos Deportivos Escolares.

En la ocasión, la titular del Deporte anunció la transferencia de recursos del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, por 13 millones de pesos para el mejoramiento de la pista atlética del recinto.

“Estamos muy contentos de dar inicio a estos Juegos Deportivos Escolares donde vamos a tener a deportistas de todo el país concentrados en esta final y en esta fiesta deportiva. La importancia de los Juegos Deportivos Escolares radica en una política deportiva de buscar y detectar nuevos talentos, muchos de los deportistas que nos representaron en Río partieron en los Juegos Deportivos Escolares”, señaló la Ministra Riffo.

La cita convocará a 3.200 deportistas de todas las regiones del país en las disciplinas de básquetbol, atletismo, tenis de mesa, vóleibol, balonmano, natación, futsal, ciclismo y ajedrez. Las sedes del evento deportivo serán las comunas de Puerto Montt, Osorno y Ancud.

El Intendente de Los Lagos, Leonardo De La Prida, comentó que “estamos muy agradecidos de que se haya tomado la decisión de realizar estos juegos en la Región de Los Lagos ya que es una oportunidad para mostrar nuestro turismo y atractivos”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.