La Subsecretaria del Deporte Nicole Sáez participó del inicio de las obras de demolición del estadio Tierra de Campeones

La Subsecretaria del Deporte Nicole Sáez participó del inicio de las obras de demolición del estadio Tierra de Campeones



Iquique, 26 de agosto de 2016.-

El comienzo de las obras de demolición del Estadio Tierra de Campeones significó el inicio de la transformación de un espacio emblemático para la ciudad de Iquique. El nuevo recinto, que implica una inversión de más de 16.900 millones de pesos, tendrá capacidad para 13.600 espectadores y contará con estándar de la FIFA y de la Red de Estadio Seguro. El diseño del estadio incluye una cancha de fútbol de pasto natural y una pista de atletismo con certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Además, el estadio tendrá camarines, salas de musculación, salas de prensa y sectores para el comercio, entre otros.

“Estas características van a dejar a la ciudad de Iquique a la vanguardia de los recintos deportivos existentes en el país.  Este recinto no solo permitirá la práctica del fútbol profesional sino también otras disciplinas como por ejemplo el atletismo.  Hay que considerar que el Tierra de Campeones soportó daños estructurales debido a los terremotos ocurridos en el norte del país que hacían necesaria la construcción de un nuevo recinto”, explicó Nicole Sáez.

La Subsecretaria del Deporte manifestó que “en el nuevo estadio el Ministerio del Deporte aporta más de 8.513 millones en la construcción, de los cuales 4.300 ya fueron transferidos. Ya está en proceso de licitación la construcción del nuevo estadio, se espera que para el mes de octubre se realice la apertura técnica.”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.