Ministerio del Deporte inicia alianza con el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, CRUCH



La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, fue parte de la sesión del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas que se realizó en Osorno, oportunidad donde se acordó un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Osorno, 25 de agosto de 2016.-

En el hotel Diego de Almagro de Osorno se celebró una Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores de Universidad Chilenas (CRUCH), instancia que contó con la presencia de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo.

La participación de la Ministra Riffo se enmarca en el objetivo de generar una alianza entre el Ministerio del Deporte (MINDEP) y el CRUCH, organismo que asoma como aliado estratégico del Mindep en el marco de la nueva Política de Actividad Física y Deportes.

“Las casas de estudio en general son muy importantes en el desarrollo de una cultura deportiva. Debemos ser capaces de incorporar a todo el universo de la educación para facilitar un sistema deportivo”, señaló Natalia Riffo.

Entre los acuerdos alcanzados en la sesión del CRUCH está la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, además de la creación de una comisión de trabajo que permita generar una agenda conjunta entre el Mindep y el CRUCH.

El Vicepresidente del CRUCH, Aldo Valle, Rector de la Universidad de Valparaíso, manifestó que “al CRUCH le interesa trabajar con el Mindep entorno a los temas del fortalecimiento de la formación de recursos humanos y desarrollo de la actividad física al interior de las casas de estudios”.

Los integrantes del CRUCH manifestaron diversas inquietudes y dieron todo el respaldo para comenzar a desarrollar una plataforma que permita dar un impulso deportivo a las casas de estudio para analizar el impacto social que pueda significar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.