MUNICIPIO DE OSORNO ENTREGÓ 46 MILLONES DE PESOS PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

MUNICIPIO  DE OSORNO ENTREGÓ 46 MILLONES DE PESOS PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS 

136 organizaciones deportivas de la comuna de Osorno fueron favorecidas con el Fondo de Desarrollo al Deporte (Fondep), iniciativa impulsada por el municipio con la finalidad de fortalecer las capacidades y la gestión de las agrupaciones que desempeñan actividad física en ámbito amateur y/o profesional.

En el gimnasio Pedro Aguirre Cerda se llevó a efecto la entrega de los recursos a los proyectos ganadores, iniciativas que contribuirán con la organización de campeonatos o eventos deportivos, premiación de torneos, capacitación, equipamiento de sedes de clubes, además de favorecer en la adquisición de implementación o vestuario para deportistas.

El alcalde Jaime Bertin, haciendo referencia del incremento sostenido de este fondo concursable municipal, precisó -por ejemplo- “que el año 2010 el Fondep entregó un total de 32 millones de pesos, mientras que la presente versión los recursos suman ya 46 millones de pesos”.

Lo anterior, agregó la autoridad, “contribuirá a fortalecer las capacidades y la gestión de estas agrupaciones, ya sea en el ámbito amateur o profesional, de modo que sigan trabajando por el fomento de la práctica deportiva en la comunidad, donde clave es la labor que realizan los dirigentes de estos clubes, que desempeñan un destacado trabajo para cumplir este objetivo”.

Este fondo se suma a la serie de acciones que ejecuta la municipalidad a favor del desarrollo del deporte, siendo algunas de las más destacadas la mantención de recintos deportivos, que considera una inversión de más de $500 millones de pesos al año, además de la entrega de la Beca Deportiva a jóvenes talentos de la comuna y la construcción de multicanchas y espacios recreativos, para uso de todas las personas, se informó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.