Personal del Ejército de Chile se capacita en la Academia Politécnica Naval . Con cursos de control de incendio y de operador de bote de goma, se prepara personal que conformará la Dotación Antártica del Ejército 2017

Viña del Mar. La Dotación Antártica del Ejército de Chile 2017 y según lo establecido por el Plan Anual de Actividades de la Dirección de Educación de la Armada, PAC DEA 2016, continúa capacitándose en la Academia Politécnica Naval, APOLINAV.

En primer lugar se realizó el Curso de Incendio dictado por el Departamento de Extensión de la APOLINAV, a cargo del Capitán de Fragata Rodrigo Abumohor. Para comenzar se realizaron las clases presenciales en la sala de la Escuela de Incendio, donde aprendieron desde la teoría del fuego hasta el manejo seguro del material de combate de incendio, los uniformados del Ejército de Chile realizaron su práctica en el sector Campo de Incendio, guiados por los Instructores de la Escuela de Incendio, Instructores altamente entrenados para todo tipo de emergencias ya sean a bordo o en reparticiones en tierra.

Durante el módulo “Operador bote de goma” los Instructores dedicaron sus conocimientos y experiencias en la parte teórica para luego, en la playa San Mateo de Valparaíso, realizar las prácticas de tal mencionado, interesante y necesario curso.

Tanto Oficiales como el Personal del Cuadro Permanente del Ejército lograron capacitarse en el desplazamiento y la conducción del bote, el mantenimiento de sus motores, navegación, seguridad, entre otros, permitiéndoles en este escenario natural prepararse para el tiempo que permanecerán al fin del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019