Senado: Licencias clase A-2: proponen ampliar el rango de 17 a 32 asientos la capacidad de vehículos de transporte público y privado

Licencias clase A-2: proponen ampliar el rango de 17 a 32 asientos la capacidad de vehículos de transporte público y privado
El senador Juan Pablo Letelier presentó una moción que busca incentivar a los conductores y permitirles acceder a mejores opciones de empleo en el rubro del transporte público.
Publicado el: 26/08/2016
Imagen foto_00000015La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones revisará la moción presentada por el senador Juan Pablo Letelier que modifica el artículo 12 de la ley N° 18.290, de Tránsito, en lo relativo a la licencia profesional, con lo que se amplía el transporte de pasajeros de 17 a 32.

Según explicó el legislador, "en relación a la ley de tránsito, su artículo 12 al definir la licencia de clase A-2, dispone que habilita "Para conducir indistintamente taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas con capacidad de diez a diecisiete asientos, excluido el conductor"".

MAYORES OPCIONES LABORALES

"En virtud de lo anterior -precisó- y como una forma de incentivar a los conductores y permitirles acceder a mejores opciones de empleo en el rubro del transporte público, se propone ampliar el rango de 10 a 17, excluido el conductor a 10 a 32 asientos la capacidad del vehículo público o privado transporte de personas, excluido el conductor".

Asimismo, del texto legal se desprende que "en nuestro país actualmente existe una alta demanda de conductores profesionales, en particular respecto del transporte público de pasajeros debido a múltiples factores, entre ellos, la creciente demanda por parte del rubro de la minería y el transporte de carga de los conductores profesionales, lo cual trae aparejado un sinfín de consecuencias que finalmente afectan la movilidad y desarrollo de la vida cotidiana de todos los ciudadanos".

"El Gobierno, en virtud de esta demanda, ha reaccionado mediante el otorgamiento de becas para capacitación en escuelas de conducción a los interesados en convertirse en conductores profesionales, pero focalizados en la licencia de clase A-3", se señala en el proyecto.

"Sin embargo, es necesario aunar los esfuerzos y reforzarlos con medidas que permitan contar con un mayor número de profesionales dispuestos a desarrollar esta actividad y existen representantes del transporte interurbano de la sexta región quienes han propuesto que es necesario adoptar algunas medidas, tales como ampliar el ámbito de cobertura de la licencia profesional clase A-2", destacó el senador Letelier.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.