Vicepresidente de la Cámara de Diputados destaca publicación de feriado de la Virgen de Ayquina

 Vicepresidente de la Cámara de Diputados destaca publicación de feriado de la Virgen de Ayquina

Publicado el 25 de agosto del 2016

El Diario Oficial publicó la ley que establece este 8 de septiembre como feriado regional para Antofagasta en honor de la Virgen de Guadalupe de Ayquina, festividad que se celebra en dicha localidad distante 80 kilómetros al interior de Calama.

    El Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marcos Espinosa, destacó la publicación en el Diario Oficial del feriado regional para Antofagasta, para este próximo 8 de septiembre, en honor a la Fiesta de la Virgen de Guadalupe de Ayquina.

    Cabe destacar que este es un feriado que corre sólo para este año y el diputado Espinosa dijo esperar que el Gobierno tome la decisión de enviar un gran proyecto que pueda aunar todos los feriados regionales para que se establezcan en forma permanente.

    En el caso de la Fiesta de Ayquina, esta reúne cada año más de 40 mil personas que se trasladan 80 kilómetros al interior de Calama, hasta el pequeño poblado de Ayquina, donde se encuentra un santuario que popularmente es reconocido por los fieles.

    El parlamentario, quien impulsó esta iniciativa, explicó que “este feriado otorga tranquilidad a estas personas porque siempre ha habido un gran ausentismo laboral en esta fecha y es bueno dar este espacio a las miles de personas que van a rendir tributo y también a quienes ven en esto una manifestación popular y cultural”.

    En efecto, la Fiesta de Ayquina es reconocida por las expresiones populares de fe, que se mezclan con las tradiciones del norte de Chile. Además, es un espacio que reactiva un polo de comercio importante para muchos microempresarios.

    El Vicepresidente Espinosa también estableció que “ahora hay que ocuparnos de mantener las condiciones de seguridad e higiene necesarias para que esta fiesta se desarrolle con normalidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.