Alerta de seguridad: Vehículos marca MERCEDES-BENZ, modelos CLASE C Y GLK, años 2006-2009





  • Producto fue comercializado en Chile entre el 2006- 2009. La alerta se origina debido a un defecto en el sistema de airbag.
COMERCIAL KAUFMANN S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Mercedes-Benz, modelos Clase C y Clase GLK, comercializados en Chile entre marzo de 2006 y noviembre de 2009, debido a un defecto en el sistema de airbag, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos de origen alemán, según el siguiente detalle:
ModelosComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
Clase C
Clase GLK
Marzo 2006 – Noviembre 2009Consumidores: 472 unidadesRevisar listado AQUÍ








Riesgo:
En algunas unidades las conexiones de pines entre los módulos ASIC y SRS del sistema airbag del vehículo, podrían estar con un mal contacto por corrosión y/o deficiente fijación.
Esto podría generar mal funcionamiento del sistema, manifestándose al encenderse la luz de advertencia para el sistema airbag en el tablero del vehículo; implicando un funcionamiento deficiente del sistema, en caso de accidente.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.
Instrucciones: La empresa ha enviado cartas certificadas a los propietarios para que se acerquen al Servicio Autorizado Mercedes-Benz.
La medida consiste en la revisión del vehículo y el reemplazo del módulo SRS. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Sí usted compró o posee este producto:
– Acuda al Servicio Técnico Mercedes-Benz de su conveniencia para aplicar la medida de reparación.
– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
– Call Center: +562 2481 4848
– Página web: http://www.kaufmann.cl/
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
  • DVSA Reino Unido (en inglés)
  • ACCC Australia (en inglés)
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.