Armada de Chile y Estados Unidos renuevan Convenio de Intercambio de Cadetes

Viña del Mar. Con el fin de renovar el convenio existente entre la Escuela Naval "Arturo Prat" y la Academia Naval de los Estados Unidos "Annapolis", el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Ignacio Mardones, acompañado por el Director de la Escuela Naval "Arturo Prat", Capitán de Navío Claudio Yáñez, junto al Agregado Naval en Chile en Estados Unidos, Capitán de Navío Juan Alberto Lerdón, realizaron una visita a este prestigioso plantel formador de los Oficiales de Marina y de los miembros del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Durante la visita a esta Academia fundada el año 1845 y que actualmente cuenta con más de 4.500 alumnos, el Contraalmirante Mardones se reunió con el Superintendente de la Academia, Vicealmirante Walter Carter, con quien conversaron sobre la formación que entregan ambos planteles y sus objetivos comunes, así como del resultado que para ambas Marinas ha significado contar con oficiales que gracias a éste intercambio académico, cuentan con visiones y experiencias distintas, las cuales contribuyen de forma significativa en su desarrollo integral.

Además de la visita realizada por la delegación a las dependencias de la Academia y la firma mediante la cual se renovó este Convenio de Cooperación e Intercambio de alumnos, el Contraalmirante Mardones se reunió con el Presidente del U.S Naval Institute, Vicealmirante Peter Daly, para firmar un acuerdo que permita a los alumnos de todas las Escuelas y Academias de nuestra Institución, ser socios de este Instituto y acceder a todos los artículos profesionales que se publican con la misma membresía que los alumnos de la U.S Navy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.