Juegos Deportivos Escolares: Biobío nuevamente brilló en el ciclismo de la Final Nacional



Pedaleros de la Octava Región se coronaron en damas y varones en la prueba de Gran Fondo que se realizó en la ruta El Tepual. Héctor Quintana se transformó en la gran figura con su segundo oro. La Araucanía en damas y Atacama en varones completaron el podio.

Puerto Montt, 23 de septiembre de 2016.

Con las dos medallas de oro en juego se quedó hoy la Región del Biobío tras ganar las pruebas de Gran Fondo, que contemplaron 30km para damas y 40km para varones, en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollan en Los Lagos.

En la ruta El Tepual se realizó la competencia que tuvo a las damas primero en carrera. En un pelotón que se mantuvo compacto durante casi todo el trayecto, destacó la pequeña pedalera de Curanilahue, Aiyelén Leal, quien se impuso con 57,34 minutos.

La ciclista señaló que “el ritmo de carrera no fue tan fuerte, pero en la medida que nos fuimos acercando a la meta aumentó con el embalaje. Estoy muy contenta con el resultado mío y con el de compañera porque además nos permite sumar puntos valiosos para la Clasificación General por Equipos”.

En el segundo puesto remató la compañera de equipo de Leal, Francisca Neira, también oriunda de Curanilahue. Tercera fue la especialista Javiera Muñoz de La Araucanía.

En los varones, quienes tuvieron la misión de cubrir 40 kilómetros, Héctor Quintana del Biobío sumó su segundo oro, tras también ganar ayer la contrarreloj por equipos. El fondista de Quillón mostró su superioridad aventajando hoy al pelotón y rematando en forma solitaria la carrera con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 13 segundos.

El deportista quien estudia en el Colegio Héroes del Itata de Quillón, no pudo ocultar la alegría por sus triunfos, declarando que “estoy muy feliz de los logros obtenidos porque reflejan todo el esfuerzo que hay detrás. Estamos dejando muy en alto el nombre de la Región, tanto en damas como en varones, y esto es la mejor prueba del trabajo que hemos desarrollado con el entrenador Javier Gallardo”.

Atacama se quedó con el segundo y tercer lugar de la distancia, gracias a los cometidos de Bastián Díaz y Francisco Carrasco, respectivamente.

El ciclismo continuará mañana con las pruebas de contrarreloj individual que se realizarán por la Costanera de Puerto Montt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.