Mundial de Hockey Patín Femenino Iquique 2016: “Marcianitas” debutaron con un contundente triunfo por 12 a 0 ante Estados Unidos.

La fiesta finalizó con una gran victoria. Un debut ganador tuvieron las “Marcianitas” en el Mundial de Hockey Patín Femenino Iquique 2016 que tuvo su ceremonia inaugural esta noche y que contó con la presencia de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo.


El XIII Mundial de Hockey Patín Femenino Iquique 2016 se enmarca dentro de los Campeonatos Mundiales femeninos de hockey patín que organiza la Federación Internacional de Deportes sobre Patines. La competencia se desarrolla desde el 24 de septiembre  al 1 de octubre y cuenta con la participación de 13 países: Alemania, Argentina, Brasil,         Chile, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Portugal y Sudáfrica.


“Esto es instalar cultura deporiva. Hoy estamos en Iquique con un mundial de hockey patín que reúne a 13 países y en paralelo tenemos la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares en la Región de Los Lagos, ya que el deporte tenemos que desarrollarlo a lo largo de todo el país”, señaló la Ministra Riffo.


El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, aportó cerca de 18 millones de pesos para la preparación de las “Marcianitas” de cara a la cita mundialista. Además, las seleccionadas chilenas entrenaron en el CER del IND de Tarapacá durante su estadía en el norte.


El Mundial de Hockey Patín Femenino Iquique 2016 se disputa en la Pista Municipal de Hockey Patín de Iquique ubicada en el sector de Playa Brava. El campeonato es transmitido por CDO y los partidos de las “Marcianitas” también se pueden ver en Canal 13.


Las “Marcianitas” debutaron tras la ceremonia inaugural del campeonato con un contundente triunfo por 12 a 0 ante Estados Unidos. El equipo nacional busca repetir el título conseguido hace 10 años en el mundial disputado en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.