VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE: CESFAM DE PUERTO VARAS ADHIERE A PARO NACIONAL


COMUNICADO DE PRENSA 




Se informa a la Comunidad de Puerto Varas especialmente a usuarios del CESFAM que se convoca a Paro Nacional de actividades para el día viernes 23 del presente año. Esta es una movilización en contra de la  actitud del Gobierno y el Ministerio de Salud y NO contra nuestras usuarias y usuarios:
La CONFUSAM hace un llamado a toda la ciudadanía a no concurrir el día 23 de Septiembre a los consultorios del país.
1.- El Paro Nacional de  consultorios se inicia el Viernes 23 desde las 8:00 horashasta las 16:00 horas.
2.- El SAPU mantendrá su normal funcionamiento durante  la movilización.
3.- El Cesfam y Postas Rurales  garantizaránla atención bajo el funcionamiento de los Turnos Éticos a fin de prestar atención inmediata a cualquier urgencia sanitaria o social que lo amerite y, eventualmente, su traslado a un servicio de mayor complejidad.
4.- Farmacia  entregará medicamentos a los pacientes crónicos  citados para el día 23 de Septiembre, como también a los pacientes atendidos en SAPU el día  anterior.
5.- La  entrega de alimentos complementarios (Leche, sopas y cremas) se realizará normalmente.
6.-Las razones de nuestra movilización se refierenal incumplimiento delos Protocolos de Acuerdos suscrito por CONFUSAM con las autoridades del Ministerio de Salud, en relación al reglamento de la nueva ley 20.919, de Incentivo al Retiro, como también los acuerdosreferidos a resolver problemas vinculados al financiamiento de la Atención Primaria, a las condiciones laborales en los establecimientos de salud rural y en los SAPU y SAR. 
7.- Comprendemos las molestias ocasionadas por esta movilización a nuestros usuarios, pero lamentablemente nos vemos en la obligación de recurrir a estas instancias por las problemáticas  que afectan a la Salud Primaria a nivel Nacional.


AFUSAM PUERTO VARAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.