Alerta de seguridad: vehículos marca TOYOTA, modelo PRIUS, año 2016



  • Producto fue comercializado en Chile el año 2016. La alerta se origina debido a un defecto en la piola de estacionamiento
TOYOTA CHILE S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para dos unidades de sus vehículos marca TOYOTA, modelo PRIUS, comercializados en Chile entre julio de 2016 y agosto de 2016, debido a un defecto en la piola de estacionamiento, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Esta campaña estará disponible a partir del mes de Noviembre de 2016
 Identificación del Producto: Vehículo híbrido tipo hatchback, de origen japonés, según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
PRIUSJulio 2016 – Agosto 2016Totales: 10 unidades
Consumidores: 02 unidades
Revisar listado AQUÍ








Riesgo: Los vehículos están equipados con un sistema de freno de estacionamiento accionado con el pie, el cual, a través de un cable o piola, accionan la manivela que transmite la fuerza (aplicada al pedal del freno de estacionamiento) al pistón de la pinza del freno de discos.
Con el tiempo, durante el uso normal del vehículo, el cable podría desacoplarse, haciendo que el sistema de freno de estacionamiento deje de funcionar.
Si esto ocurre y el conductor sale del vehículo con la marcha en cualquier otra posición, distinta a “estacionamiento” (“park”) mientras el motor está encendido, el vehículo podría desplazarse, lo que potencialmente podría generar un riesgo de accidente.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, no hay casos ni incidentes reportados en Chile, por esta causa o condición que se informa.
 Instrucciones: La empresa hace un llamado a los propietarios del modelo afecto a tomar contacto con un servicio autorizado Toyota para coordinar una cita.
La medida consiste en revisar el sistema de frenos de estacionamiento y tiene una duración de media hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
 Esta campaña estará disponible a partir del mes de Noviembre de 2016
Sí usted compró o posee este producto:
  1. Ingrese a http://www.toyota.cl/garantia-proactiva
  2. Consulte ingresando su número de VIN
  3. Tome contacto directo con un concesionario autorizado Toyota para programar una cita
Puntos de contacto e información
–       Correo electrónico: atencionalcliente@toyota.cl
–       Sitio web: www.toyota.cl
–       Formulario de contacto: www.toyota.cl/contacto/contactenos
 Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
– ACCC Australia (en inglés)
 Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
 NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.