Buque “Ingeniero Slight” dependiente de la Quinta Zona Naval realizó mantención a boyas del tercer nivel del área jurisdiccional de la Tercera Zona Naval entre el 9 de Septiembre al 19 de Octubre.
Puerto Montt. El BRS 63 “Ingeniero Slight” dependiente de la Quinta Zona Naval, desarrolló una de las comisiones más extensas y relevantes del año que consistió en mantención de boyas del tercer nivel del área jurisdiccional de la Tercera Zona Naval entre el 9 de Septiembre al 19 de Octubre.
Diez fueron las maniobras a boyas pilares y 6 a boyas convencionales en los principales canales y pasos de la ruta comercial de la zona sur, donde destacan Angostura Inglesa, Canal Gray, Paso Summer, Paso Murray, Canal Beagle. De igual modo, la unidad Recaló para reaprovisionamiento a Puerto Edén, Puerto Natales, Punta Arenas y Puerto Williams.
Respecto a la comisión el Comandante del Buque, Capitán de Corbeta Gerard Novión manifestó que “gracias al profesionalismo y eficiencia de la dotación, se logró completar el cien por ciento de las tareas dispuestas dentro de los plazos establecidos, permitiendo con ello llegar a puerto base a reasumir los roles principales con su mando operativo en la fecha programada” precisó.
Boyas Pilares
Las boyas pilares son confeccionada de acero, y se caracteriza por su gran tamaño y soportar máximas condiciones de viento, fuertes olas, bajísimas temperaturas, lluvias copiosas y otros factores climáticos del área austral. Además, cada boya está confeccionada para un punto específico de fondeo, considerando vientos promedios, oleaje, etc. Su altura se determina de acuerdo a la profundidad de su punto de instalación. En términos generales, la Boya Pilar debe considerar una escora máxima de 15 grados y el peso oscila entre 4 y 7 toneladas, con pesos muertos de hasta 30 toneladas.
Diez fueron las maniobras a boyas pilares y 6 a boyas convencionales en los principales canales y pasos de la ruta comercial de la zona sur, donde destacan Angostura Inglesa, Canal Gray, Paso Summer, Paso Murray, Canal Beagle. De igual modo, la unidad Recaló para reaprovisionamiento a Puerto Edén, Puerto Natales, Punta Arenas y Puerto Williams.
Respecto a la comisión el Comandante del Buque, Capitán de Corbeta Gerard Novión manifestó que “gracias al profesionalismo y eficiencia de la dotación, se logró completar el cien por ciento de las tareas dispuestas dentro de los plazos establecidos, permitiendo con ello llegar a puerto base a reasumir los roles principales con su mando operativo en la fecha programada” precisó.
Boyas Pilares
Las boyas pilares son confeccionada de acero, y se caracteriza por su gran tamaño y soportar máximas condiciones de viento, fuertes olas, bajísimas temperaturas, lluvias copiosas y otros factores climáticos del área austral. Además, cada boya está confeccionada para un punto específico de fondeo, considerando vientos promedios, oleaje, etc. Su altura se determina de acuerdo a la profundidad de su punto de instalación. En términos generales, la Boya Pilar debe considerar una escora máxima de 15 grados y el peso oscila entre 4 y 7 toneladas, con pesos muertos de hasta 30 toneladas.
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