Diputados: Disminuyen en 2 mil millones presupuesto del IND en Subcomisión Mixta

 Disminuyen en 2 mil millones presupuesto del IND en Subcomisión Mixta

Publicado el 24 de octubre del 2016

El presidente de la Subcomisión, diputado Lorenzini, señaló que “Si estamos apretándonos en todos lados, suena extraño que en este ministerio sean miles y miles de honorarios, justo en un año de elecciones”.

    La Segunda Subcomisión Mixta de Presupuesto aprobó una indicación, presentada por el presidente de la instancia, diputado Pablo Lorenzini (DC), para disminuir el presupuesto del Instituto Nacional de Deporte (IND) en dos mil millones de pesos, recursos que serían destinados para contratación de personal.

    Al respecto, el parlamentario señaló que “disminuimos esta cifra porque lo que estamos viendo es que de todo el presupuesto del IND disminuyen varias cosas, pero hay un incremento bastante fuerte solamente en lo que es personal, y dentro de personal son honorarios, y si estamos apretándonos en todos lados suena extraño que en este ministerio sean miles y miles de honorarios, justo en un año de elecciones”.

    “Esta enorme cifra en contratación de personal a honorarios al menos me parece llamativo, por lo que queremos tener más información sobre los criterios de cómo van a ser distribuidos por regiones, bajo qué conceptos, en definitiva al menos algunas aclaraciones más o algún rayado de cancha más concreto y no que dicho presupuesto y contratación quede al arbitrio de alguien que decida dentro del ministerio”, argumentó el legislador.

    También informó que se aprobó una indicación para disminuir a mil pesos una glosa del Ministerio del Deporte, "en una señal para que corrijan lo mal que está repartida la plata en la partida de Deporte, de aquí a la Comisión Mixta”.

    Lo anterior, a su juicio, pues “seguimos viendo que hay mucha proyección de gasto igual que para el 2016 que no se cumple, son proyectos muy grandes, ya lo dijimos aquí en la revisión del 2016, entre mayo y junio, de hecho Hacienda quitó 20 mil millones en inversión, porque está la intención pero no están los procesos, no está la capacidad interna para gestionarlo de parte del ministerio, ni para licitarlo, para la toma de razón en la Contraloría, entonces en una señal, que después se van a corregir en la Comisión Mixta global".

    Finalmente, el diputado Lorenzini aclaró que estas indicaciones son “una señal de que todavía este presupuesto no nos convence, y tienen de aquí a 15 o 20 días que lo veamos en la Comisión Mixta para darle una vuelta distinta o plantear algunos objetivos diferentes, más terreno, más con la gente normal, menos grandes eventos y ojalá cubriendo todas las zonas y regiones del país”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.