DOTACIONES ANTÁRTICAS 2016-2017 FUERON DESPEDIDAS EN EL Centro Conjunto para Operaciones de Paz

DOTACIONES ANTÁRTICAS 2016-2017 FUERON DESPEDIDAS EN EL CECOPAC

La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Defensa José Antonio Gómez.

Con la presencia del Ministro de Defensa Nacional José Antonio Gómez, el viernes 21 de octubre se realizó la ceremonia de despedida de las Dotaciones Antárticas para el período 2016-1017, pertenecientes al Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea de Chile y la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).

La actividad se realizó en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz (CECOPAC) y a ella asistieron importantes autoridades de la Defensa como los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, entre ellos el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella. También estuvo presente el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino Núñez.

Tras recibir los honores correspondientes, el Ministro Gómez se despidió personalmente de cada uno de los integrantes de las Dotaciones Antárticas.

“Hoy despedimos a 85 personas que van a las distintas bases que tenemos en la Antártica. Ellos van a cumplir una misión fundamental, ya que para Chile es muy importante mantener su presencia en ese territorio estratégico, donde todo el mundo quisiera tener soberanía. A mí me gustaría que todos los chilenos conocieran la labor que estos hombres y mujeres, en algunos casos con sus familias, van a hacer en esa zona, la más lejana del planeta”, señaló el titular de la cartera de Defensa.

El contingente de la Fuerza Aérea de Chile y Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil permanecerá durante 12 meses en la Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva”. /pgr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.