Juan Carlos Garrido fue elegido como Premio Nacional del Deporte 2015

Juan Carlos Garrido fue elegido como Premio Nacional del Deporte 2015

El pesista paralímpico que brillara con un oro en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, fue elegido tras la reunión que realizó la Comisión que estuvo compuesta por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, entre otras autoridades.



Santiago, 24 de octubre de 2016.

El pesista paralímpico Juan Carlos Garrido, fue elegido hoy como el flamante ganador del Premio Nacional del Deporte 2015, galardón que otorga anualmente el Estado de Chile al deportista o equipo de deportistas chilenos, que en el año calendario anterior se haya distinguido por sus resultados competitivos o por su trayectoria destacada y ejemplar para la juventud del país.

Garrido, destacó la temporada pasada por la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, en la categoría 59 kilos. No obstante, la carrera del pesista sabe también de éxitos en los Juegos Parasuramericanos de Santiago 2014 así como también en las Copas del Mundo de la especialidad.

La decisión de entregar este reconocimiento al levantador de pesas la tomó la Comisión que se reunió en el Ex Congreso Nacional en Santiago, y que estuvo conformada por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, el representante de la Cámara de Diputados, Alberto Robles y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, Ignacio Pérez Tuesta.

En la oportunidad la Ministra Riffo, sostuvo que “Juan Carlos Garrido, además de sus triunfos, representa el espíritu de un deportista, con una historia y una trayectoria de esfuerzo, de compromiso no solo por el deporte sino que él ha estado siempre preocupado del desarrollo del paralimpismo en Chile”.

El Premio Nacional del Deporte consiste en un diploma de Distinción Deportiva, firmado por la Presidenta de la República, y un estímulo económico equivalente a 245 UTM ($11.269.755), si se trata de un deportista, o equivalente a 367 UTM  ($16.881.633) si es un equipo de deportistas. Este incentivo solo podrá ser recibido una vez en su vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.