Ministro de Defensa y Comandante en Jefe de la Armada despidieron a la dotación Antártica 2017

El viernes 21 de octubre en una solemne ceremonia se despidió en dependencias del Centro Conjunto para Operaciones de Paz (CECOPAC), a uniformados del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, que conformarán las dotaciones Antárticas 2017.

Ellos, aparte de las tareas propias de cada Institución, tendrán como principal misión salvaguardar los intereses de Chile en el Territorio Antártico chileno, siendo pilares fundamentales para la seguridad de la vida humana, fauna y flora; el apoyo a la actividad científica nacional e internacional, y la protección al medio ambiente antártico.

En la ocasión, el Jefe del Departamento Antártico del Estado Mayor Conjunto, Capitán de Navío Manuel Silva, realizó la alocución destacando en ella el importante rol que tendrá la nueva dotación durante su estadía en el continente blanco, resaltando que serán representantes no sólo de las Instituciones a las que pertenecen, sino de nuestro país frente a la comunidad internacional que ahí convive.

El Comandante Silva le habló a la nueva dotación y resaltó que “en ustedes recaerá la responsabilidad de continuar desarrollando las labores que se vienen ejecutando, representando la voluntad de Chile y el importante rol geopolítico que el territorio Antártico representa en el mundo". Además realizó un especial reconocimiento a las familias de estos uniformados, quienes "con valentía y entusiasmo deberán permanecer en sus hogares separados, contribuyendo a que estas tareas que inician sean finalizadas con éxito".



A fines del mes de noviembre, cerca de 25 marinos comenzarán a cumplir su misión en el territorio Antártico. La mayoría de ellos se encontrarán por un año destinados, mientras que otro pequeño grupo estarán seis meses cumpliendo específicamente labores de apoyo a la temporada de cruceros e investigación científica, que se desarrollará hasta marzo de 2017.

El Capitán de Fragata, Octavio Rodríguez, quien será el futuro Comandante de la Base Prat de la Armada en la Antártica, señaló que “es uno de los desafíos más importantes de mi carrera, tuvimos toda la preparación adecuada para este desafío durante meses que nos van a permitir llegar bien preparados y entrenados al continente blanco”.

El Comandante Rodríguez agregó que “la Armada tiene tres bases, la Base Prat con 9 personas, la Gobernación Marítima Antártica con 10 uniformados y la Capitanía de Puerto Paraíso con 5 personas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.