OMS y UNICEF llaman a impulsar la lucha para erradicar la polio

OMS y UNICEF llaman a impulsar la lucha para erradicar la polio


24 de octubre, 2016 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) destacaron hoy los avances en el combate a la polio y llamaron a los actores internacionales a no bajar la guardia y a hacer un último esfuerzo para conseguir la erradicación de la enfermedad.


Con motivo del Día Mundial contra la Polio, los organismos de Naciones Unidas señalaron que aún queda trabajo por hacer para llegar a declarar al Medio Oriente libre del padecimiento, por lo que urgieron a los países de la región a mantener la vigilancia con la intención de evitar que el virus vuelva a entrar a sus territorios.

Las agencias resaltaron el alto riesgo de las poblaciones de Siria, Iraq y Yemen debido a que los conflictos que aquejan a esos países impiden la vacunación a todos los niños menores de cinco años, además de que afectan los sistemas de alerta y vigilancia de la enfermedad.

El administrador regional de la OMS para la Erradicación de la Polio, Chris Maher, reconoció los esfuerzos de los gobiernos, las ONG y las comunidades por proteger a los niños de Medio Oriente de la polio.

“Sin embargo, no hemos librado la batalla todavía. La polio sigue presente en Afganistán y Pakistán y recientemente regresó a Nigeria, y mientras haya transmisión en cualquier parte, los niños de Medio Oriente continúan en riesgo”, dijo.

Por ello, agregó Maher, se deben fortalecer los sistemas de salud hasta que la enfermedad desaparezca en todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.