Países de América discuten medidas contra virus transmitidos por mosquitos

Países de América discuten medidas contra virus transmitidos por mosquitos


21 de octubre, 2016 — Delegados de más de 30 países del continente americano se reúnen hoy en La Habana para adoptar un conjunto de medidas encaminadas a la vigilancia, el diagnóstico y el tratamiento de los arbovirus, un grupo de virus transmitidos por mosquitos, como el Zika, el dengue y la chikungunya.


Durante su intervención en el evento, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, indicó que esas enfermedades y sus lamentables complicaciones como la microcefalia, los síndromes neurológicos infecciosos y el impacto social y económico, golpean a las poblaciones más vulnerables de la región y subrayó que su combate constituye un desafío que los países deben abordar de manera conjunta.

La nueva estrategia busca adoptar esfuerzos de prevención y control con el fin de reducir las poblaciones de mosquitos, certificar diagnósticos clínicos seguros e incrementar la vigilancia epidemiológica y la red de laboratorios.

El director adjunto interino del Departamento de Emergencias de Salud de la OPS, Sylvain Aldighieri, advirtió que más de 500 millones de personas en América viven en lugares con riesgo de contraer zika, dengue o chikungunya a través del mosquito Aedes Aegypti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.