Respecto de las personas extraviadas en el cerro Provincia las labores de búsqueda al momento no han arrojado resultados positivos

Respecto de las personas extraviadas en el cerro Provincia de la comuna de Las Condes desde el sábado 15 de octubre, la información proporcionada por la Dirección Regional ONEMI Metropolitana, indica que las labores de búsqueda al momento no han arrojado resultados positivos.

Hasta la fecha se han realizado 10 reuniones de coordinación y planificación, en donde se han determinado los siguientes cursos de acción para el día de hoy:

Se mantendrán las 17 rutas de exploración y los equipos mixtos de personas pertenecientes a los distintos organismos.

Se suman helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), estos colaborarán con el transporte de las cuadrillas a los diferentes puntos del sector. En las zonas con topografía de difícil acceso, los helicópteros se mantendrán sobrevolando la zona de búsqueda.

Por otra parte, se suma a la búsqueda, Radio Club Chile que ejecutara labores de enlace radial en puesto de comando.

Además, se informa que se encuentra en análisis y ejecución, la digitalización del terreno en tercera dimensión lo que equivale a un total de 7000 hectáreas de vuelo. Esta tarea está siendo realizada por la empresa Ingescan-skyquest en conjunto con SAF de la Fuerza Aérea de Chile.

Trabajan es este evento: Ejército de Chile, con helicópteros y efectivos; GOPE de Carabineros, con efectivos y helicópteros; personas particulares; Socorro Andino con voluntarios; personas del grupo Rescue Team; PDI con efectivos y helicóptero; ONG Topo; Fuerza Aérea de Chile con helicópteros; además, del Director Regional de ONEMI Metropolitana que se presentará en el lugar a primera hora. En relación a los drones dispuestos en esta búsqueda, se informa que pertenecen a Carabineros, Ejército de Chile y particulares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.