Senado: Valoran avance de proyecto que tipifica como falta grave la conducción por costado izquierdo de la calzada en carretera

Valoran avance de proyecto que tipifica como falta grave la conducción por costado izquierdo de la calzada en carretera
La idea de legislar deberá ser votada en los próximos días en una sesión ordinaria. De ser aprobada, el texto volverá a la Comisión de Transportes para perfeccionar su articulado.
Publicado el: 24/10/2016
Imagen foto_00000002Ad portas que sea votado en la Sala, el presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, el senador Manuel Antonio Matta hizo un llamado a todos los sectores políticos a aprobar en general el proyecto que modifica la Ley de Tránsito con el objeto de tipificar como falta grave la conducción por el costado izquierdo de la calzada de manera constante en carreteras de dos o más pistas.

En esa línea, el parlamentario explicó que el cuerpo legal establece que los infractores se expondrán a multas económicas que van de las 1 UTM ($44.955) a 1,5 UTM ($67.433).

En ese plano, indicó que en Chile es común ver a conductores manejando por cualquier pista, y otros adelantando por la pista derecha y, en general, creando un gran círculo vicioso que vulnera la seguridad y las buenas prácticas de muchos conductores.

El legislador aclaró que mantener la pista derecha no es una norma al azar, sino una práctica histórica, lógica, segura y de buena educación que genera un orden en el tránsito.

Finalmente, el congresista comentó que bajo esta lógica de que los vehículos circulen como regla general por la pista derecha en caminos de dos o más pistas de circulación en mismo sentido, tiene como propósito evitar colisiones en nuestras carreteras, y la obstrucción que se produce cuando existen vehículos a la misma velocidad por ambas pistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.