14 de Noviembre: Súper Luna Espectacular

14 de Noviembre: Súper Luna Espectacular


12.11.16.- La luna es una vista familiar en nuestro cielo, iluminando las noches oscuras y recordándonos el pasado y presente de la exploración espacial. Pero la próxima súper luna - el lunes 14 de Noviembre - será especialmente "súper" porque es la luna llena más cercana a la Tierra desde 1948. No vamos a ver otra súper luna así hasta el año 2034.
La órbita de la Luna alrededor de la Tierra es ligeramente elíptica así que a veces está más cerca y a veces más lejos. Cuando la luna está llena y hace su pase más cercano a la Tierra se conoce como un súper luna. En el perigeo - el punto en el que la luna está más cerca de la Tierra - la luna puede estar un 14 por ciento más cerca de la Tierra que en el apogeo, cuando la luna está más lejos de nuestro planeta. La luna llena parece que es mucho más grande en diámetro y debido a que es más grande brilla un 30 por ciento más.
La luna más grande y brillante para los observadores en los Estados Unidos será el lunes por la mañana justo antes del amanecer. El lunes, 14 de noviembre, la luna estará en perigeo a las 6:22 am EST y "opuesta" al sol durante la luna llena a las 8:52 am EST (después de puesta de la luna para la mayoría de los EE.UU.).
Si no es madrugador, no se preocupe. " He estado diciendo a la gente que puede salir por la noche en el domingo o el lunes para ver la súper luna", dijo Noah Petro, científico adjunto de la misión LRO de la NASA. "La diferencia de distancia de una noche a la siguiente va a ser muy sutil, por lo que si está nublado el domingo, puede salir el lunes. En cualquier momento después de la puesta del sol también se podrá observar. Pero si el tiempo no acompaña y está nublado, no se preocupe. El próximo mes de diciembre, concretamente el día 14, también podrá observar la última súper luna del año.
 Fuente: NASA 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Importante labor cumplió la Armada en apoyo a expediciones científicas en la Antártica

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante