14 de Noviembre: Súper Luna Espectacular

14 de Noviembre: Súper Luna Espectacular


12.11.16.- La luna es una vista familiar en nuestro cielo, iluminando las noches oscuras y recordándonos el pasado y presente de la exploración espacial. Pero la próxima súper luna - el lunes 14 de Noviembre - será especialmente "súper" porque es la luna llena más cercana a la Tierra desde 1948. No vamos a ver otra súper luna así hasta el año 2034.
La órbita de la Luna alrededor de la Tierra es ligeramente elíptica así que a veces está más cerca y a veces más lejos. Cuando la luna está llena y hace su pase más cercano a la Tierra se conoce como un súper luna. En el perigeo - el punto en el que la luna está más cerca de la Tierra - la luna puede estar un 14 por ciento más cerca de la Tierra que en el apogeo, cuando la luna está más lejos de nuestro planeta. La luna llena parece que es mucho más grande en diámetro y debido a que es más grande brilla un 30 por ciento más.
La luna más grande y brillante para los observadores en los Estados Unidos será el lunes por la mañana justo antes del amanecer. El lunes, 14 de noviembre, la luna estará en perigeo a las 6:22 am EST y "opuesta" al sol durante la luna llena a las 8:52 am EST (después de puesta de la luna para la mayoría de los EE.UU.).
Si no es madrugador, no se preocupe. " He estado diciendo a la gente que puede salir por la noche en el domingo o el lunes para ver la súper luna", dijo Noah Petro, científico adjunto de la misión LRO de la NASA. "La diferencia de distancia de una noche a la siguiente va a ser muy sutil, por lo que si está nublado el domingo, puede salir el lunes. En cualquier momento después de la puesta del sol también se podrá observar. Pero si el tiempo no acompaña y está nublado, no se preocupe. El próximo mes de diciembre, concretamente el día 14, también podrá observar la última súper luna del año.
 Fuente: NASA 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico