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miércoles, 9 de noviembre de 2016

745 reclamos ha recibido el SERNAC durante el “CyberMonday”

  • Los reclamos apuntan a publicidad engañosa y precios que no son ofertas, incumplimientos de las promociones e inconvenientes en los sitios web.
CyberMonday tercer díaHasta las 17 horas de este día miércoles, tercera jornada del CyberMonday, el SERNAC suma 745 reclamos de parte de los consumidores, quienes se quejan por publicidad engañosa y precios que no son ofertas, incumplimientos de las promociones e inconvenientes en los sitios web, sobre todo al momento de elegir y pagar los productos.
Entre las empresas que concentran la mayor cantidad de reclamos durante las dos primeras jornadas están:
  •  Tiendas Ripley: 157 reclamos (21%)
  • Tiendas Falabella: 126 reclamos (17%)
  • Sodimac: 91 reclamos (12%)
  • Paris: 58 reclamos (8%)
  • Latam: 49 reclamos (7%)
Además, durante esta tercera jornada, 15 empresas no informan el stock de los productos.
Finalmente, la empresa British Airways nunca indicó claramente su participación en el evento, además de informar los precios en dólares y no en pesos chilenos.
Por su parte, las menciones en el hashtag #CyberMondaySERNAC suman  aproximadamente cuatro mil.
El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, indicó que si bien el evento se ha desarrollado en forma normal, esperamos que las empresas actúen con profesionalismo y entreguen respuestas ante los reclamos de los consumidores.