89° ANIVERSARIO DEL GRUPO DE AVIACIÓN N° 2 DE LA Iª BRIGADA AÉREA

89° ANIVERSARIO DEL GRUPO DE AVIACIÓN N° 2 DE LA Iª BRIGADA AÉREA

Ceremonia se realizó en la Base Aérea Los Cóndores, de Iquique.

Con la presencia del Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Claudio Ibacache Escudero, se efectuó, en la losa de operaciones de la Base Aérea Los Cóndores, la ceremonia de conmemoración del Octogésimo Noveno aniversario de la creación del Grupo de Aviación N°2.

Una vez realizados los Honores de Reglamento y revistadas las tropas por parte del General Ibacache, acompañado por el Comandante del Grupo de Aviación N°2, Comandante de Grupo (A) Milton Zablah, se dio lectura al discurso alusivo al nuevo aniversario de la Unidad, donde el Comandante Zablah destacó los innumerables roles que ha cumplido dicha unidad operativa en pro de la Institución y de la ciudadanía, especialmente en desastres naturales, ocurridos durante los últimos años en el norte del país.

Durante la ceremonia, se impusieron condecoraciones por 10 y 20 años de servicio a Oficiales y Personal del Cuadro Permanente quienes cumplieron los requisitos para tal efecto. Asimismo, se hizo entrega del estímulo al “Mejor Profesional” del Grupo de Aviación N°2. Acto seguido, hizo uso de la palabra el General Ibacache, quien felicitó al personal homenajeado y a todos quienes integran la Unidad, destacando el aporte constante al cumplimiento de la misión Institucional, como también el alto espíritu de servicio que siempre ha distinguido al personal del Grupo de Aviación N°2, apoyando permanentemente a los compatriotas que se encuentran en apuros, ya sea por catástrofes naturales o por traslado de heridos en riesgo vital producto de algún accidente.

Finalmente la unidad de formación realizó el tradicional desfile ante las autoridades e invitados presentes en la ceremonia militar, acompañados por la Banda Instrumental de la VIª División de Ejército.

Como parte de las actividades de celebración, el Grupo de Aviación N°2 se presentó ante la ciudadanía, frente a la Plaza Arturo Prat en la ciudad de Iquique, el domingo 16 de octubre en el tradicional desfile dominical. Asimismo, el viernes 28 de octubre se realizó la ceremonia interna, donde el Suboficial más antiguo realizó una reseña histórica del Grupo de Aviación N°2 y se hizo entrega de los estímulos al personal destacado como “Mejor Compañero”, “Mejor Deportista”, “Destacado SOMA” y Galvanos por horas de vuelo a los Oficiales de la Unidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.