A raíz de las altas temperaturas que están afectando a la zona central, CONAF prohíbe entre el 15 y el 18 de noviembre quemas agrícolas y forestales en la Región de O’Higgins.



Conaf
A raíz de las altas temperaturas que están afectando a la zona central en estos días el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de O’Higgins, Pablo Lobos Stephani, a través de la resolución 97/2016 de acuerdo al decreto Supremo 276/1980 del Ministerio de Agricultura, suspendió entre los días 15 y 18 de noviembre de 2016 las quemas controladas en la sexta región.

El director regional de CONAF expresó que “en este momento tenemos condiciones adversas para realizar la actividad de quemas controladas, puesto que se han vivido altas temperaturas, condición que se prevé continúe por estos días, por lo que en base a la facultad que nos entrega la ley, hemos decidido que se suspendan en su totalidad. Todo para resguardar nuestros recursos naturales, que se están viendo amenazados por la ocurrencia de incendios forestales”.

Cabe destacar que el documento emitido esta mañana se sustenta en que las condiciones meteorológicas dominantes, con altas temperaturas máximas que superan los 30 grados Celcius, favorecen en inicio y propagación del fuego, siendo una potencial causa de incendios.

A esta hora se registran en la región tres incendios forestales en la Provincia de Cachapoal, con focos que han afectado a gran cantidad de terreno, por lo que personal técnico y brigadas forestales se despliegan para extinguir el fuego. El de mayor extensión es el de El Toco, en la comuna de Pichidegua, con 133 hectáreas quemadas confirmadas de pastizal y matorral; el segundo está en el sector La Rinconada en San Vicente de Tagua Tagua, que ha afectado a 43 hectáreas confirmadas de eucaliptus, pastizal y matorral; y el tercero está en el sector La Paula en Machalí, el que está siendo controlado por personal técnico de CONAF y bomberos, quemando 0,01 hectáreas por confirmar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Noruega es el primer país que ratifica el régimen de indemnización para las cargas de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas transportadas a bordo de los buques

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería

Donantes internacionales comprometen 1.100 millones de dólares para Yemen

Llanquihue cuenta con nuevo bus municipal

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.