A raíz de las altas temperaturas que están afectando a la zona central, CONAF prohíbe entre el 15 y el 18 de noviembre quemas agrícolas y forestales en la Región de O’Higgins.



Conaf
A raíz de las altas temperaturas que están afectando a la zona central en estos días el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de O’Higgins, Pablo Lobos Stephani, a través de la resolución 97/2016 de acuerdo al decreto Supremo 276/1980 del Ministerio de Agricultura, suspendió entre los días 15 y 18 de noviembre de 2016 las quemas controladas en la sexta región.

El director regional de CONAF expresó que “en este momento tenemos condiciones adversas para realizar la actividad de quemas controladas, puesto que se han vivido altas temperaturas, condición que se prevé continúe por estos días, por lo que en base a la facultad que nos entrega la ley, hemos decidido que se suspendan en su totalidad. Todo para resguardar nuestros recursos naturales, que se están viendo amenazados por la ocurrencia de incendios forestales”.

Cabe destacar que el documento emitido esta mañana se sustenta en que las condiciones meteorológicas dominantes, con altas temperaturas máximas que superan los 30 grados Celcius, favorecen en inicio y propagación del fuego, siendo una potencial causa de incendios.

A esta hora se registran en la región tres incendios forestales en la Provincia de Cachapoal, con focos que han afectado a gran cantidad de terreno, por lo que personal técnico y brigadas forestales se despliegan para extinguir el fuego. El de mayor extensión es el de El Toco, en la comuna de Pichidegua, con 133 hectáreas quemadas confirmadas de pastizal y matorral; el segundo está en el sector La Rinconada en San Vicente de Tagua Tagua, que ha afectado a 43 hectáreas confirmadas de eucaliptus, pastizal y matorral; y el tercero está en el sector La Paula en Machalí, el que está siendo controlado por personal técnico de CONAF y bomberos, quemando 0,01 hectáreas por confirmar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima