A raíz de las altas temperaturas que están afectando a la zona central, CONAF prohíbe entre el 15 y el 18 de noviembre quemas agrícolas y forestales en la Región de O’Higgins.



Conaf
A raíz de las altas temperaturas que están afectando a la zona central en estos días el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de O’Higgins, Pablo Lobos Stephani, a través de la resolución 97/2016 de acuerdo al decreto Supremo 276/1980 del Ministerio de Agricultura, suspendió entre los días 15 y 18 de noviembre de 2016 las quemas controladas en la sexta región.

El director regional de CONAF expresó que “en este momento tenemos condiciones adversas para realizar la actividad de quemas controladas, puesto que se han vivido altas temperaturas, condición que se prevé continúe por estos días, por lo que en base a la facultad que nos entrega la ley, hemos decidido que se suspendan en su totalidad. Todo para resguardar nuestros recursos naturales, que se están viendo amenazados por la ocurrencia de incendios forestales”.

Cabe destacar que el documento emitido esta mañana se sustenta en que las condiciones meteorológicas dominantes, con altas temperaturas máximas que superan los 30 grados Celcius, favorecen en inicio y propagación del fuego, siendo una potencial causa de incendios.

A esta hora se registran en la región tres incendios forestales en la Provincia de Cachapoal, con focos que han afectado a gran cantidad de terreno, por lo que personal técnico y brigadas forestales se despliegan para extinguir el fuego. El de mayor extensión es el de El Toco, en la comuna de Pichidegua, con 133 hectáreas quemadas confirmadas de pastizal y matorral; el segundo está en el sector La Rinconada en San Vicente de Tagua Tagua, que ha afectado a 43 hectáreas confirmadas de eucaliptus, pastizal y matorral; y el tercero está en el sector La Paula en Machalí, el que está siendo controlado por personal técnico de CONAF y bomberos, quemando 0,01 hectáreas por confirmar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo