Actividad en el volcán Hudson




La información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), informa que ayer  a las 13:17 horas, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Volcán Hudson, registraron un sismo híbrido asociado al movimiento de fluidos y al fracturamiento de roca, cuyo epicentro fue localizado 6,4 kilómetros al noroeste del centro de la caldera, con una magnitud 3,6 ML y una profundidad de 4,9 kilómetros.

Cabe señalar que a la hora de este informe, no se han registrado réplicas. Además, no existe información proveniente de autoridades o comunidad acerca de percepciones en áreas cercanas.

A raíz de lo anterior, OVDAS – SERNAGEOMIN mantiene el alertamiento técnico en Nivel Verde.

Por su parte, SERNAGEOMIN continúa la vigilancia permanente del volcán en línea y la Dirección Regional de ONEMI Aysén mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto del comportamiento del volcán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance