Activo se encuentra el incendio forestal “Camino Rungue”, que consume una superficie de 180 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Tiltil.

Activo se encuentra el incendio forestal “Camino Rungue”, que consume una superficie de 180 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Tiltil.
Producto de lo anterior y debido a la disminución de recursos para el combate de incendios, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la Provincia de Chacabuco por incendio forestal y disminución de recursos para el combate vigente desde hoy.
Cabe señalar, que la Región Metropolitana mantiene Alerta Temprana Preventiva, por reforzamiento de recursos y condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el 26 de octubre de 2016.
Trabajan en el lugar dos brigadas y dos técnicos de CONAF; Bomberos de Tiltil quienes se mantienen resguardando las viviendas del sector. Por su parte ONEMI dispuso de tres helicópteros para el combate, de los cuales dos están trabajando en el incendio y el otro se dirige al lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora