Mi lista de blogs

jueves, 3 de noviembre de 2016

Activo se encuentra el incendio forestal “Camino Rungue”, que consume una superficie de 180 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Tiltil.

Activo se encuentra el incendio forestal “Camino Rungue”, que consume una superficie de 180 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Tiltil.
Producto de lo anterior y debido a la disminución de recursos para el combate de incendios, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la Provincia de Chacabuco por incendio forestal y disminución de recursos para el combate vigente desde hoy.
Cabe señalar, que la Región Metropolitana mantiene Alerta Temprana Preventiva, por reforzamiento de recursos y condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el 26 de octubre de 2016.
Trabajan en el lugar dos brigadas y dos técnicos de CONAF; Bomberos de Tiltil quienes se mantienen resguardando las viviendas del sector. Por su parte ONEMI dispuso de tres helicópteros para el combate, de los cuales dos están trabajando en el incendio y el otro se dirige al lugar.