Activo se mantiene el incendio forestal “Huechún” que afecta una superficie de 20 hectáreas de pastizal en la Comuna de Melipilla. Controlado se encuentra el incendio forestal “Cerro Chena”, que consume una superficie aproximada de 234 hectáreas de pastizal en la Comuna de San Bernardo.

Monitoreo Alerta Amarilla para la Región Metropolitana por incendios forestales

 Alerta
11/11/2016 | 21:39 | Metropolitana

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en relación a la simultaneidad de incendios forestales que afectan a la región, se informa lo siguiente:

Activo se mantiene el incendio forestal “Huechún” que afecta una superficie de 20 hectáreas de pastizal en la Comuna de Melipilla.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Cerro Chena”, que consume una superficie aproximada de 234 hectáreas de pastizal en la Comuna de San Bernardo.

Cabe señalar, que se encuentra restablecido desde las 16:10 horas de hoy, el servicio de suministro eléctrico cuyo corte afectó a 140.000 clientes en las comunas de San Bernardo, El Bosque, Peñaflor, Talagante, Padre Hurtado y Calera de Tango.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Valle Norte de Chamisero” que afectó una superficie de 856 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la Comuna de Colina.

Extinguido de encuentra el incendio forestal “Santa Maria de Chamisero” que afectó una superficie de 50 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la Comuna de Colina.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Santa Margarita” que afectó una superficie de 370 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, Comuna de Colina.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla Regional por incendios forestales, vigente desde el 11 de noviembre de 2016.

En el Incendio forestal “Cerro Chena” trabajaron el día de hoy, brigada, técnico y aeronaves de CONAF; Bomberos de San Bernardo, Metropolitano Sur, Maipú, Santiago, La Granja, Buin, El Monte y Puente Alto; Encargado Provincial y Comunal de Emergencia; camiones aljibes de la Municipalidad de San Bernardo, Municipalidad de La Cisterna y pertenecientes a la empresa Vial Vives; personal de las empresas eléctricas CGE y CHILECTRA; y personal de la Dirección Regional de ONEMI.

Finalmente, en el incendio forestal “Huechún” trabajaron en el combate técnico de CONAF, Bomberos de Melipilla, Encargado Provincial de Emergencias y camiones aljibe municipales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.