Mi lista de blogs

viernes, 11 de noviembre de 2016

Activo se mantiene el incendio forestal “Til-Til 2”que consume una superficie de 100 hectáreas de pastizal, ubicado entre la Ruta 5 Norte y el enlace Montenegro en la comuna de Til-Til.

Monitoreo Alerta Roja para la Comuna de Til-Til por incendio forestal

 Alerta
11/11/2016 | 22:14 | Metropolitana

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Til-Til 2”que consume una superficie de 100 hectáreas de pastizal, ubicado entre la Ruta 5 Norte y el enlace Montenegro en la comuna de Til-Til.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la Comuna de Til-Til por incendio forestal, vigente desde hoy 11 de noviembre de 2016.

Cabe señalar, que la región se mantiene con Alerta Amarilla por incendios forestales, vigente desde el 11 de noviembre de 2016.

Trabajan en el lugar técnico, brigada y helicóptero de CONAF; Bomberos de Til-Til, Colina-Lampa, Conchalí- Huechuraba, Quilicura, Maipú, Santiago, Ñuñoa, Peñaflor, Quinta Normal, con apoyo de Bomberos de Llay-Lay, Catemu, Rinconada de Los Andes y Los Andes. Además, de camiones aljibes de Aguas Andina y otros de empresas privadas.

Para mañana se ha planificado el trabajo de brigadas de CONAF, brigada forestal del Ejército de Chile y helicópteros gestionados por ONEMI.