Mi lista de blogs

lunes, 14 de noviembre de 2016

Activo se mantiene el incendio forestal “Cuesta Lo Prado” que afecta una superficie aproximada de 2.233 hectáreas de pastizal en la comuna de Pudahuel. Cabe señalar que este incendio se propagó hacia la comuna de Maipú por el Sector Rinconada de Maipú, Fundo Universidad de Chile.

Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Pudahuel por incendio forestal

 Alerta
15/11/2016 | 00:52 | Metropolitana

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Cuesta Lo Prado” que afecta una superficie aproximada de 2.233 hectáreas de pastizal en la comuna de Pudahuel. Cabe señalar que este incendio se propagó hacia la comuna de Maipú por el Sector Rinconada de Maipú, Fundo Universidad de Chile.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la comuna de Pudahuel por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 13 de noviembre de 2016.

Cabe señalar, que la región se mantiene con Alerta Amarilla por incendios forestales, vigente desde el 11 de noviembre de 2016.

Al momento trabajan en el lugar del incendio Bomberos de Quinta Normal, Conchalí-Huechuraba, Quilicura, San Bernardo, La Granja, San José de Maipo, Maipú, Peñaflor, Puente Alto y Tiltil; camiones aljibe municipales, alcaldes de Pudahuel y Maipú, Encargados Comunales de Emergencias y personal municipal; SEREMI de SALUD; además del Intendente, Director y personal de la Dirección Regional de ONEMI.

Por otra parte, se realizó una reunión de coordinación en donde se acordó que el día de hoy a las 09:00 horas, se establecerá un puesto de mando en las dependencias de Escuela de Sub Oficiales del Ejército compuesto por CONAF, Ejército de Chile, Carabineros y Bomberos.

Por último, para el día de hoy, a primera hora, se unirán en las labores de combate: técnicos, brigadas y helicóptero de CONAF; BRIFES; helicópteros dispuestos por ONEMI; y ambulancia ACHS.