Mi lista de blogs

viernes, 18 de noviembre de 2016

Activo se mantiene el incendio forestal “El Cusco 2” que afecta una superficie de 3.414 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Litueche.

Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Litueche por incendio forestal

 Alerta
18/11/2016 | 19:05 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “El Cusco 2” que afecta una superficie de 3.414 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Litueche.

En función de estos antecedentes, la Intendencia de la Región O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 17 de noviembre de 2016.  

Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Roja para la comuna de Pichidegua y Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales para el resto de la región.

 Trabajan en el lugar del incendio técnicos y brigadas de CONAF, camiones aljibe y helicópteros dispuestos por ONEMI, camiones aljibe municipales y puesto de mando móvil. También se encuentran trabajando Bomberos de Litueche, La Estrella, Pumanque, Nancagua, Peralillo y Santa Cruz realizando anillos de seguridad para contener el avance del fuego.