Adultos mayores de la región podrán conocer Pica o Codpa gracias a Sernatur

Adultos mayores de la región podrán conocer Pica o Codpa gracias a Sernatur

Son doscientos los adultos mayores que tendrán la oportunidad de conocer todos los atractivos y la historia de Codpa o de Pica gracias al Programa Intra e Interregional Vacaciones Tercera Edad, impulsado por Sernatur.
Este lunes comienza el programa Intra e Interregional, Vacaciones Tercera Edad, que permitirá a adultos mayores viajar dentro de la misma región o a un destino cercano a un costo muy accesible durante el mes de noviembre.
Esta modalidad, extensión del programa normal del Vacaciones Tercera Edad, comenzó hace dos años y ya ha beneficiado a más de 800 personas que, en años anteriores,  se maravillaron con las bondades de Codpa y Putre en la región de Arica y Parinacota.
Este año Codpa vuelve a ser uno de los destinos  ofrecidos, con un valor de $15.000  y se incorpora Pica a $28.0000.  Ambos destinos ofrecen servicios de traslado, alojamiento por 2 noches y 3 días, guías, alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), 2 excursiones, 2 actividades recreativas y seguro de viaje.
“Hemos recogido la inquietud de los adultos mayores y su interés por conocer Pica, otorgando 180 cupos, y hemos mantenido el destino Codpa que es incipiente y desconocido por muchas personas aún. Lo que nos interesa es que nuestros adultos mayores disfruten y conozcan el patrimonio en pueblos que son ancestrales” aseguró el Director Regional de Sernatur, Gonzalo Fernández.
Sobre los efectos que estos viajes traen para los adultos mayores, el Director Regional aseguró que “les permite independizarse de su grupo familiar, le permite estar con sus pares, compartir, conocer otros lugares y culturas. Además es muy capitalizador lo que tiene efectos económicos en el destino”.
Para poder acceder a estos viajes, las personas deben tener 80% máximo en la Cartola Hogar, ser ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en Chile y tener 60 años o más, jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional aun cuando no alcance la edad de 60 años.
Para conocer itinerarios de viaje, horarios y detalles del servicio, los interesados pueden dirigirse hasta las oficinas de Sernatur o llamar al fono (58) 225 20 54.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.