Adultos mayores de la región podrán conocer Pica o Codpa gracias a Sernatur

Adultos mayores de la región podrán conocer Pica o Codpa gracias a Sernatur

Son doscientos los adultos mayores que tendrán la oportunidad de conocer todos los atractivos y la historia de Codpa o de Pica gracias al Programa Intra e Interregional Vacaciones Tercera Edad, impulsado por Sernatur.
Este lunes comienza el programa Intra e Interregional, Vacaciones Tercera Edad, que permitirá a adultos mayores viajar dentro de la misma región o a un destino cercano a un costo muy accesible durante el mes de noviembre.
Esta modalidad, extensión del programa normal del Vacaciones Tercera Edad, comenzó hace dos años y ya ha beneficiado a más de 800 personas que, en años anteriores,  se maravillaron con las bondades de Codpa y Putre en la región de Arica y Parinacota.
Este año Codpa vuelve a ser uno de los destinos  ofrecidos, con un valor de $15.000  y se incorpora Pica a $28.0000.  Ambos destinos ofrecen servicios de traslado, alojamiento por 2 noches y 3 días, guías, alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), 2 excursiones, 2 actividades recreativas y seguro de viaje.
“Hemos recogido la inquietud de los adultos mayores y su interés por conocer Pica, otorgando 180 cupos, y hemos mantenido el destino Codpa que es incipiente y desconocido por muchas personas aún. Lo que nos interesa es que nuestros adultos mayores disfruten y conozcan el patrimonio en pueblos que son ancestrales” aseguró el Director Regional de Sernatur, Gonzalo Fernández.
Sobre los efectos que estos viajes traen para los adultos mayores, el Director Regional aseguró que “les permite independizarse de su grupo familiar, le permite estar con sus pares, compartir, conocer otros lugares y culturas. Además es muy capitalizador lo que tiene efectos económicos en el destino”.
Para poder acceder a estos viajes, las personas deben tener 80% máximo en la Cartola Hogar, ser ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en Chile y tener 60 años o más, jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional aun cuando no alcance la edad de 60 años.
Para conocer itinerarios de viaje, horarios y detalles del servicio, los interesados pueden dirigirse hasta las oficinas de Sernatur o llamar al fono (58) 225 20 54.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Soluciones para la contaminación biológica: Todos los buques pueden experimentar la acumulación organismos acuáticos sobre sus estructuras y la parte sumergida del casco: esto se conoce como contaminación biológica. La contaminación biológica puede repercutir en la velocidad y el uso de la energía, y también podría suponer la transferencia de organismos acuáticos a nuevas áreas, en las que se podrían convertir en especies invasivas.