Agricultores de la Región Metropolitana recibieron incentivos para la recuperación de suelos

El pasado martes 8 de noviembre, agricultores y agricultoras de la Región Metropolitana recibieron los incentivos correspondientes a la temporada 2016 del Programa de Recuperación de Suelos Degradados, que este año alcanzó los $165.000.000 aproximadamente, bonificación destinada a apoyar prácticas que permitan mantener, mejorar y proteger las características de este recurso elemental para la producción agrícola.
La ceremonia se llevó a cabo en la localidad de Naltahua y contó con la participación del Director Nacional del SAG, Ángel Sartori; el Director Regional Metropolitano, Oscar Concha y diversas autoridades.
Para la temporada 2016, el monto asignado a la Dirección Regional del SAG Metropolitano permitió seleccionar a un total de 49 planes de manejo de las comunas de Curacaví, El Monte, María Pinto, Melipilla,  Paine, Peñaflor, Pudahuel, San Pedro y Talagante.
Las postulaciones beneficiaron a planes de manejo asociados a prácticas como acondicionamiento de rastrojo de cereal y maíz, fertilidad fosfatada y establecimiento de praderas, entre otras.
Al respecto, el Director Nacional del SAG, destacó que “estos incentivos demuestran que como Gobierno estamos impulsando la implementación de prácticas de conservación que van en beneficio directo de los/as agricultores/as y, a través de ello, potenciando al sector silvoagrícola”.
Por su parte, el Director Regional Metropolitano, Oscar Concha, recalcó que “nuestro compromiso como región es administrar el programa, recuperar  y potenciar los suelos de nuestra zona y realizar una mayor distribución del programa a través de prácticas adecuadas a los sectores”.
El Programa de Recuperación de Suelos Degradados, surge como parte del amplio compromiso con la protección y conservación de los recursos naturales del país, permitiendo que los/as agricultores/as puedan acceder a recursos estatales que se destinan a promover la conservación, el manejo sustentable y la recuperación de los suelos. Es un instrumento de fomento del Ministerio de Agricultura, establecido por la Ley Nº 20.412 de 2010 por un lapso de 12 años, a partir de la entrada en vigencia de la ley, coordinado por la Subsecretaría de Agricultura y ejecutado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi