Agricultores de la Región Metropolitana recibieron incentivos para la recuperación de suelos

El pasado martes 8 de noviembre, agricultores y agricultoras de la Región Metropolitana recibieron los incentivos correspondientes a la temporada 2016 del Programa de Recuperación de Suelos Degradados, que este año alcanzó los $165.000.000 aproximadamente, bonificación destinada a apoyar prácticas que permitan mantener, mejorar y proteger las características de este recurso elemental para la producción agrícola.
La ceremonia se llevó a cabo en la localidad de Naltahua y contó con la participación del Director Nacional del SAG, Ángel Sartori; el Director Regional Metropolitano, Oscar Concha y diversas autoridades.
Para la temporada 2016, el monto asignado a la Dirección Regional del SAG Metropolitano permitió seleccionar a un total de 49 planes de manejo de las comunas de Curacaví, El Monte, María Pinto, Melipilla,  Paine, Peñaflor, Pudahuel, San Pedro y Talagante.
Las postulaciones beneficiaron a planes de manejo asociados a prácticas como acondicionamiento de rastrojo de cereal y maíz, fertilidad fosfatada y establecimiento de praderas, entre otras.
Al respecto, el Director Nacional del SAG, destacó que “estos incentivos demuestran que como Gobierno estamos impulsando la implementación de prácticas de conservación que van en beneficio directo de los/as agricultores/as y, a través de ello, potenciando al sector silvoagrícola”.
Por su parte, el Director Regional Metropolitano, Oscar Concha, recalcó que “nuestro compromiso como región es administrar el programa, recuperar  y potenciar los suelos de nuestra zona y realizar una mayor distribución del programa a través de prácticas adecuadas a los sectores”.
El Programa de Recuperación de Suelos Degradados, surge como parte del amplio compromiso con la protección y conservación de los recursos naturales del país, permitiendo que los/as agricultores/as puedan acceder a recursos estatales que se destinan a promover la conservación, el manejo sustentable y la recuperación de los suelos. Es un instrumento de fomento del Ministerio de Agricultura, establecido por la Ley Nº 20.412 de 2010 por un lapso de 12 años, a partir de la entrada en vigencia de la ley, coordinado por la Subsecretaría de Agricultura y ejecutado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.