Alerta de seguridad: Vehículos marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2013-2015.




General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca CHEVROLET, modelo SILVERADO, comercializadas en Chile entre noviembre de 2013 y septiembre de 2015, debido a un desgaste en el cinturón de seguridad del conductor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Camioneta de origen estadounidense, Motor 5.3 Lt, Trasmisión automática, gasolina, AWD; según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
SILVERADONoviembre      2013    -Septiembre     2015Consumidores: 750 unidadesRevisar listado AQUÍ




Riesgo: Ciertas camionetas Silverado año modelo 2014 y 2015, presentan una condición en la que el cable flexible de acero que conecta el cinturón de seguridad al lado exterior del asiento del conductor (el “cable tensionador”) se puede fatigar y separar con el tiempo, como resultado del movimiento de los ocupantes en el asiento del conductor.
En caso de un accidente, un cable tensionador fatigado podría romperse, reduciendo la efectividad del cinturón de seguridad del vehículo e incrementando el riesgo de perjuicio al conductor.



Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones: La empresa procederá a notificar a los clientes, mediante envío de cartas certificadas y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, para que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano.
La medida consiste en la inspección y sustitución del soporte del cinturón de seguridad del conductor y tiene una duración estimada de 1.5 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Sí usted compró o posee este producto:
– Agende una hora con su concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet, para realizar el procedimiento de mejora de forma gratuita.
– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Los países más felices del mundo

Alerta de seguridad: Vehículos marca SUBARU, varios modelos, años 2007-2012

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista