Mi lista de blogs

lunes, 14 de noviembre de 2016

Alerta de seguridad: Vehículos marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2013-2015.




General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca CHEVROLET, modelo SILVERADO, comercializadas en Chile entre noviembre de 2013 y septiembre de 2015, debido a un desgaste en el cinturón de seguridad del conductor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Camioneta de origen estadounidense, Motor 5.3 Lt, Trasmisión automática, gasolina, AWD; según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
SILVERADONoviembre      2013    -Septiembre     2015Consumidores: 750 unidadesRevisar listado AQUÍ




Riesgo: Ciertas camionetas Silverado año modelo 2014 y 2015, presentan una condición en la que el cable flexible de acero que conecta el cinturón de seguridad al lado exterior del asiento del conductor (el “cable tensionador”) se puede fatigar y separar con el tiempo, como resultado del movimiento de los ocupantes en el asiento del conductor.
En caso de un accidente, un cable tensionador fatigado podría romperse, reduciendo la efectividad del cinturón de seguridad del vehículo e incrementando el riesgo de perjuicio al conductor.



Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones: La empresa procederá a notificar a los clientes, mediante envío de cartas certificadas y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, para que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano.
La medida consiste en la inspección y sustitución del soporte del cinturón de seguridad del conductor y tiene una duración estimada de 1.5 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Sí usted compró o posee este producto:
– Agende una hora con su concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet, para realizar el procedimiento de mejora de forma gratuita.
– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información