Alerta de seguridad: Vehículos marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2013-2015.




General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca CHEVROLET, modelo SILVERADO, comercializadas en Chile entre noviembre de 2013 y septiembre de 2015, debido a un desgaste en el cinturón de seguridad del conductor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Camioneta de origen estadounidense, Motor 5.3 Lt, Trasmisión automática, gasolina, AWD; según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
SILVERADONoviembre      2013    -Septiembre     2015Consumidores: 750 unidadesRevisar listado AQUÍ




Riesgo: Ciertas camionetas Silverado año modelo 2014 y 2015, presentan una condición en la que el cable flexible de acero que conecta el cinturón de seguridad al lado exterior del asiento del conductor (el “cable tensionador”) se puede fatigar y separar con el tiempo, como resultado del movimiento de los ocupantes en el asiento del conductor.
En caso de un accidente, un cable tensionador fatigado podría romperse, reduciendo la efectividad del cinturón de seguridad del vehículo e incrementando el riesgo de perjuicio al conductor.



Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones: La empresa procederá a notificar a los clientes, mediante envío de cartas certificadas y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, para que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano.
La medida consiste en la inspección y sustitución del soporte del cinturón de seguridad del conductor y tiene una duración estimada de 1.5 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Sí usted compró o posee este producto:
– Agende una hora con su concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet, para realizar el procedimiento de mejora de forma gratuita.
– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS