Alerta de seguridad: vehículos marca MAZDA, modelo BT-50 , años 2016-2017


Importadora y Distribuidora Alameda S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca MAZDA, modelo BT-50; comercializados en Chile entre octubre de 2016 y enero de 2017, debido a un defecto en el inyector del filtro DPF, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículo Mazda BT-50 Pick Up, de origen tailandés, principalmente de características comerciales, con el fin de ser utilizado tanto en faenas, fuera de carretera como también urbano; según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
BT-50 Pick UpOctubre 2016 – Enero 2017
Totales:  289 unidades
Consumidores:  11 unidades
Ver cuadro al final de la publicación


















Riesgo: Existiría un defecto en el inyector del filtro DPF.
En caso de que el inyector presente holguras, el combustible podría fugarse por este sector, aumentando el riesgo de incendio en presencia de fuentes de ignición.
Riesgo
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones: La empresa comunicará a los clientes mediante correo certificado y llamadas telefónicas, para que se acerquen a un concesionario Mazda.
La medida consiste en la inspección y sustitución del filtro DPF: inspeccionar una posible holgura en el inyector de combustible del DPF, la cual debe ser revisado. En caso de encontrar desviación, se debe inspeccionar el sector y que no presente marcas. De lo contrario reemplazar el componente. Este procedimiento es sin costo para el cliente y tiene una duración estimada de 1 hora.
Sí usted compró o posee este producto:
– Acuda al proveedor más cercano
– Manténgase atento a los comunicados de la empresa
– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
– Revise la página web de la empresa
Puntos de contacto e información
– Call Center: 600 643 3726
– Formulario de contacto: http://www.mazda.cl/sitio/contacto/
– Página web: http://www.mazda.cl/
– Red de concesionarios: http://www.mazda.cl/sitio/concesionarios/
 Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
  • Rango de series afectadas:
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería