Mi lista de blogs

viernes, 25 de noviembre de 2016

Alerta de seguridad: vehículos marca MAZDA, modelo BT-50 , años 2016-2017


Importadora y Distribuidora Alameda S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca MAZDA, modelo BT-50; comercializados en Chile entre octubre de 2016 y enero de 2017, debido a un defecto en el inyector del filtro DPF, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículo Mazda BT-50 Pick Up, de origen tailandés, principalmente de características comerciales, con el fin de ser utilizado tanto en faenas, fuera de carretera como también urbano; según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
BT-50 Pick UpOctubre 2016 – Enero 2017
Totales:  289 unidades
Consumidores:  11 unidades
Ver cuadro al final de la publicación


















Riesgo: Existiría un defecto en el inyector del filtro DPF.
En caso de que el inyector presente holguras, el combustible podría fugarse por este sector, aumentando el riesgo de incendio en presencia de fuentes de ignición.
Riesgo
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones: La empresa comunicará a los clientes mediante correo certificado y llamadas telefónicas, para que se acerquen a un concesionario Mazda.
La medida consiste en la inspección y sustitución del filtro DPF: inspeccionar una posible holgura en el inyector de combustible del DPF, la cual debe ser revisado. En caso de encontrar desviación, se debe inspeccionar el sector y que no presente marcas. De lo contrario reemplazar el componente. Este procedimiento es sin costo para el cliente y tiene una duración estimada de 1 hora.
Sí usted compró o posee este producto:
– Acuda al proveedor más cercano
– Manténgase atento a los comunicados de la empresa
– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
– Revise la página web de la empresa
Puntos de contacto e información
– Call Center: 600 643 3726
– Formulario de contacto: http://www.mazda.cl/sitio/contacto/
– Página web: http://www.mazda.cl/
– Red de concesionarios: http://www.mazda.cl/sitio/concesionarios/
 Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
  • Rango de series afectadas:
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.